13.6 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioCrónicaPequeños productores de linares realizan reparaciones a canales con incentivos de Indap

Pequeños productores de linares realizan reparaciones a canales con incentivos de Indap

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

Pequeños productores de la comuna de Linares, usuarios de INDAP, finalizaron la reparación de tramos de sus canales de regadío para asegurar y optimizar el abastecimiento de agua de riego para la próxima temporada.

Las iniciativas benefician a cinco pequeños productores, quienes recibieron alrededor de $32 millones en incentivos para realizar las reparaciones de sus canales que se encontraban con filtraciones provocadas principalmente por cuevas de camarones y el paso del tiempo sin mantenciones, lo que provocaba ineficiencia de la conducción del agua hacia los parceleros que tiene predios aguas abajo.

Adolfo Jones, jefe de área INDAP de Linares, precisó que ambos grupos de usuarios accedieron a incentivos a través del Programa de Riego Asociativo de INDAP. “Se trata del grupo de usuarios canal subderivado Rivera, que integran 3 agricultores, que lograron revestir 310 metros del subderivado Rivera del Canal Putagán, con un incentivo de $15 millones 899 mil pesos, lo que les permitirán mejorar 4, 2 hectáreas de terreno cultivable y el grupo de usuario canal derivado Maica, que son 2 usuarios, quienes también lograron revestir 310 metros de canal, con un incentivo de casi $16 millones, a lo cual en ambos casos se debe agregar el aporte propio de los usuarios.”

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO