En esta detención fue fundamental el trabajo de la Can detector de Drogas «Etnia» para identificar la sustancia ilícita en el automóvil.
Carabineros de la Sección especializada OS7 de Talca y personal del Retén Gualleco, durante un control vehicular en horas de la tarde de este lunes, detuvo a dos personas que se trasladaban en un taxi colectivo, por la ruta K-60 (km. 43) de la comuna de Curepto por el delito de tráfico de drogas. Se incautó 1 kilo 6 Gramos de marihuana elaborada y 495 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, el hombre de iniciales R.I.G.B de 36 años y la mujer F.I.H.B de 23 años fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, para continuar este miércoles con las investigaciones respectivas sobre lo sucedido, a través del Ministerio Público.
Carabineros de manera permanente entrega resguardos de seguridad y, desarrolla despliegues policiales para advertir los delitos, con el objeto de evitar las incivilidades existentes en el sector. Además se destaca que la sección OS7, trabaja constantemente en estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas en el área, como en este caso donde la detención fue fundamental la labor de la Can detector de Drogas «Etnia» para identificar la sustancia ilícita en el automóvil.