9.9 C
Linares
jueves, noviembre 30, 2023
InicioCrónicaA las 15:30 hora Tribunal entregará determinación si Fiscalía debe perseverar en...

A las 15:30 hora Tribunal entregará determinación si Fiscalía debe perseverar en la investigación por caso Catita

Fecha:

Otras noticias

CRDP Maule junto al Municipio de Curepto impulsan el desarrollo de Asociación de Artesanos

Al respecto, la Gobernadora Regional y presidenta del directorio...

Yerbas Buenas: Autoridades inauguran obras de acceso a la comuna

La iniciativa fue financiada a través del Programa de...

Villa Alegre: Detienen a sujeto por lesiones ocasionadas con perdigones

La situación se generó la tarde de este martes,...

Longaví: Vecinos de Lomas del Río denunciaron extracción de cortezas de árboles Quillay

La información fue recibida por el Departamento de Seguridad...

Tras el cierre de la investigación por parte de la fiscalía de Linares en el caso “Catita Vásquez”, el Tribunal de Garantía de la ciudad, a petición de la familia de la ex funcionaria municipal, realizó audiencia esta mañana vía zoom con los involucrados, postergando el resultado para esta tarde, si se abre el caso y continuar con las diligencia para esclarecer el enigmático caso.

El hecho que ocurrió el 29 de mayo, en el sector de La Aguada, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Catherine Vásquez, el que se encontraba suspendido desde su cuello con una correa amarrada a un árbol. Desde ese día, la familia de la víctima, ha comenzado una intensa lucha, y trabajo de investigación con peritos y abogados, para demostrar que Catita no se quitó la vida y comprobar la participación de terceros.

La Fiscalía y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, señalaron que se trataba de un suicidio, la cual fue sustentada posteriormente en la pericia realizada por Vivian Bustos, la profesional que corroboró la hipótesis del suicidio.

El perito Luis Ravanal, quien fue contratado por la familia de Catherine, señaló “el estudio de la autopsia, se pudo comprobar lo que al principio fue una sospecha, estamos en presencia de lo que fue una simulación de ahorcamiento. La lesión que tiene la víctima en el cuello, sería post mort. La serie de elemento descrito en el informe de la pericia de Vivian Bustos, darían cuenta de exploraciones que pudimos demostrar que no habían sido practicada”.

Camilo Muñoz ha indicado que, junto a sus abogados, han hecho varias solicitudes de diligencias, como tráfico de llamadas, grabación de autopsia de Luis Ravanal, donde queda evidente que el informe de la perito de la fiscalía entregó un informe sin realizar ningún trabajo en el cuerpo de Catita. Todas estas diligencias, la fiscalía de Linares, nunca las ha tomado en cuenta y determinó cerrar la investigación y determinó cerrar la investigación.

Anunciospot_img

Lo último