Press "Enter" to skip to content

Concejal llama a la comunidad a tener cuidado por venta de loteos irregulares

Concejal Jesús Rojas señala “Hay una mala práctica de «parcelar» los terrenos y hacer una VENTA DE DERECHOS, con los que muchas veces se juega con la ilusión de la gente que busca tener un retazo y una cabaña para el descanso”.

Según señaló el Concejal Rojas, hay preocupación por ventas de loteos inferiores a lo permitido por la Ley y que deja en total indefensión al comprador, “CINCO MIL METROS cuadrados es lo que permite la ley. Menos, es un fraude”, enfatizó.

“La pillería es vender barato, con la promesa que «después de 5 años, puede regularizar en Bienes Nacionales, lo cual no es así».

Durante una visita que desarrolló el Concejal, junto al alcalde Mario Meza y el Concejal Ibañez, donde se reunieron con vecinos del sector Alto El Manzano, La Isla, se pudieron aclarar algunas dudas y así advertir a las personas que están realizando la compra.

CUIDADO!!!

La normativa vigente, puede complicarle esa ilusión a personas que compren me os de 5 mil metros en sectores rurales. Comprar derechos NO es comprar un terreno determinado. Tal vez no pueda construir, ni instalar medidores de agua y luz, menos aún postular a ningún subsidio. Y lo que es más triste, tal vez tenga que DEMOLER lo que le ha costado tanto.

Antes de aprovechar una oferta o lanzarse a comprar, siempre es mejor tomarse el tiempo y CONSULTE!!!

En nuestra Precordillera ya hay muchos que compraron PURA ILUSIÓN y no les devolverán la plata. El Concejal realiza este llamado a tomar las medidas preventivas y siempre asesorandose para evitar estafas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: