Press "Enter" to skip to content

Comunidad huertina decide suspender celebración de fiesta de san francisco de asís

La localidad no tiene personas contagiadas con Covid-19, misa se realizará de manera online, la pandemia por el Covid-19 ha obligado a cambiar la forma de vida, también a suspender una serie de actividades masivas. Bajo esa premisa la comunidad de Huerta de Maule determinó suspender la tradicional misa y posterior fiesta religiosa de San Francisco de Asís que se realiza cada 4 de Octubre.

El importante consenso se logró en una reunión en la misma localidad con la participación del Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, el Mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier, Fernando Venegas, el Cura Párroco la Parroquia San Francisco Javier, Alejandro Quiroz, el Presidente de la Junta de Vecinos de Huerta de Maule, Cristián Lazo, la Presidenta del Club de Adulto Mayor «San Francisco de Asís», Adriana Romero Morán, el Presidente Club de Huasos de Huerta de Maule, Oscar Bravo, la Presidenta del Comité de Mujeres «Creando Sueños», Iris Gómez García, Directivos Municipales, vecinas y vecinos de Huerta De Maule.

Instancia en donde se escuchó las opiniones y sugerencias de todos los presentes, el alcalde Jorge Ignacio Silva, destacó que “en el sector no existen personas contagiadas por Covid-19, por eso se llegó al acuerdo de no realizar la tradicional y masiva celebración, -que congregaba a miles de personas- con la finalidad de prevenir y cuidar la salud de su comunidad, especialmente de las y los adultos mayores”.

Carabineros por su parte anunció que desde este miércoles se reforzarán los controles en las rutas de acceso, “se controlará el ingreso de personas que no residan en la localidad. Los vecinos deberán contar con un certificado de residencia, así que les pedimos que no vengan a Huerta de Maule el 4 de octubre”, indicó el mayor de carabineros Fernando Venegas.

Es importante señalar además, que la misa se realizará de manera online, por eso el sacerdote Alejandro Quiroz extendió la invitación a todos los feligreses a formar parte, esta vez, de manera digital, “este año es importante actuar con prudencia y cuidarnos, por eso se decidió suspender de forma presencial esta fiesta religiosa, así que invitamos a que nos conectemos a través de los medios digitales para venerar a nuestro San Francisco de Asís”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: