Press "Enter" to skip to content

Carabineros entrena perros para detectar personas con covid-19.

Estos ejemplares caninos también viajarán a regiones.

Desde mayo que Carabineros de la Escuela de Adiestramiento Canino, se encuentra preparando a cuatro ejemplares en la detección de personas portadoras de Covid-19, ya sean sintomáticas o asintomáticas, así lo indicó la Teniente Fernanda Rubilar Palma.

La Oficial agregó en este momento el trabajo se encuentra en la etapa de “levantamiento muestras de sudor axilar de personas que se encuentran positivo a Covid-19. Muchos se preguntarán por qué axilar y la respuesta es porque es una muestra inocua, lo que quiere decir que es menos riesgosa de contagio a comparación de la muestra de sangre o de saliva”, puntualizó la Oficial.

Asimismo, indicó la Teniente que se está trabajando con la Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Medicina de la Universidad Católica, quienes han apoyado en el marco metodológico de esta prevención científica.

Es así, que este equipo multidisciplinario llegó hasta una residencia sanitaria de Talca, desde donde se obtuvieron las muestras necesarias para el estudio y entretenimiento de los Canes. Esta iniciativa solo se había realizado con anterioridad en la ciudad de Punta Arenas.

El proyecto se encuentra en etapa de entrenamiento con muestras en nuestro país, ya se ha realizado en Dubái, Francia y Finlandia con un porcentaje de efectividad del 95% y 97%, de los perros biodectores.
“Nos encontramos en este trabajo, queriendo aportar para salvar vidas en nuestra sociedad y prevenir contagios”, dijo la Oficial.

LABRADORES RETRIEVER Y GOLDEN RETRIEVER

Carabineros en la actualidad se encuentra trabajando con Labradores Retriever y Golden Retriever por el hecho de ser más amigable para las personas, además de la cantidad de células olfativas que ellos poseen que llega a los 200 millones, en tanto que el ser humano, tiene sólo 5 millones.
Toda esta labor se podría comenzar a trabajar a mediados de octubre o a finales de ese mismo mes, en lugares con afluencia de público, incluyendo regiones como la nuestra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: