Press "Enter" to skip to content

Departamento de salud de Longaví entrega datos actualizados de Covid19

A la fecha se reportan 4 fallecidos, todos adultos mayores con alguna patología de base, 100 contagios activos y 476 casos totales.

Longaví-. 14 días de confinamiento cumplió este viernes 25 de septiembre la comuna en el radio urbano, medida que fue impulsada por el Ministerio de Salud, con el objetivo de poder bajar el número de contagios en la comuna, que ha sido superior a comunas vecinas como Parral, y poder resguardar a la comunidad de posibles contagios.

La encargada de epidemiología del departamento de salud comunal, Claudia Cartes, manifestó que el número de casos ha ido en aumento, se esperaba algo así después de las fiestas patrias, “Son alrededor de 100 pacientes que están activos, de hecho solo ayer, ingresaron 15 personas, lo que en tiempos normales como fue el mes de julio, tuvimos 50 casos, y ahí recibíamos dos o tres paciente diarios”.

Agregando que también han aumentado el número de muestras y testeos, “Lo que llamamos número activo de casos, nosotros le tomamos a las personas que tuvieron contacto estrecho con la persona contagiada, y también hemos visitado algunas organizaciones, como empresas, huertos y personal del municipio”.

El número de fallecidos en la comuna aumentó a 4 personas, dos de ellos esta última semana, todos del sector rural de la comuna, y que han tenido alguna patología de base.

Respecto al deseo de poder levantar el confinamiento en el radio urbano de Longaví, la profesional señaló que, “No se ve factible un desconfinamiento, los datos que manejamos esta semana son relativos, nosotros esperábamos que se diera un aumento de casos en fiestas patrias, por la falta de apego a las normas sanitarias, que venimos hace rato inculcando en la población, lamentablemente este desapego a la normas nos ha causado estos resultados”.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, reiteró a la comunidad, las normas comunitarias en tiempos de pandemia, “Uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y una distancia social de un metro por lo menos, así podemos evitar un posible contagio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: