Press "Enter" to skip to content

Organizado por el TRM, Senda e Injuv

Con gran éxito de participación de jóvenes finalizó proyecto “Desclasificados Online”

La iniciativa cultural urbana digital “Desclasificados Online” llegó a su fin en esta segunda etapa, enmarcada en la contingencia sanitaria. En esta ocasión, participaron jóvenes entre 14 y 29 años de edad, en un proceso de trabajo virtual que se realizó durante dos meses y que fue guiado por la actriz y directora Claudia Vilos y el coreógrafo José Vidal.

Este segundo llamado fue una propuesta de participación ciudadana impulsada por el Teatro Regional del Maule (TRM), en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Maule, y fue dirigido a jóvenes que quisieran participar de manera virtual de este proyecto de expresión artística.

“Agradecemos al TRM por esta oportunidad de formar una alianza social para generar, conjuntamente, iniciativas que apuntan a que nuestros niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidades y hagan un buen uso de su tiempo libre. Uno de los pilares de nuestro plan institucional Elige Vivir sin Drogas”, comentó el director de SENDA de la Región del Maule, Mario Fuenzalida.

Además, Fuenzalida agregó que en esta segunda etapa de Desclasificados, SENDA participó en los talleres y también aportó profesionales. “En una de las sesiones a los y las jóvenes les entregamos herramientas de identificación y fortalecimiento de variables socio-emocionales vinculadas con sus procesos creativos. Nuestro compromiso es seguir trabajando junto al Teatro Regional del Maule en otras iniciativas, para llevar a la comunidad una cultura de la prevención”.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del TRM, Victoria Flores, mencionó que como Teatro están contentos y orgullosos de cerrar este proceso de manera óptima. “Esperamos que este primer acercamiento pueda seguir manteniendo este lazo con las artes y con las instituciones que trabajamos para que esto suceda. El objetivo era conocerlos, conocer sus intereses, que pudieran desarrollarse de la mejor manera posible en la disciplina que más les apasione y poder transformar esa energía en algo de creación colectiva”.

Del mismo modo, especificó que la idea es continuar este trabajo y ofrecer a los participantes otros aspectos de las disciplinas artísticas, talleres y contenidos que se pueden ver en la página web del TRM. “Esperamos, más adelante, poder tenerlos presencialmente en nuestra sala y poder juntos ir creando y sumando el trabajo de los jóvenes al quehacer artístico de la región”.

La finalización de este proceso contó con un video desarrollado por los jóvenes que participaron en “Desclasificados online”. En este producto audiovisual se reunieron estilos de expresión urbana promoviendo el interés por el arte y la preparación artística. Fue representando desde la integración, tomando la corporalidad y el movimiento como forma de expresión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: