Press "Enter" to skip to content

PDI San Javier decomisa 288 plantas de cannabis sativa

Tras una denuncia recepcionada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier.

El hallazgo de una plantación de cannabis sativa, en un predio privado del sector Cañas del Morro, detectives de esa unidad policial, comenzaron a realizar las primeras diligencias tendientes a esclarecer lo denunciado.

Los antecedentes aportados por parte del administrador de la Viña Rucalhue, emplazada en el Fundo Lo Cañas del Morro, indican que el pasado 28 de septiembre del año en curso, uno de sus trabajadores mientras realizaba labores de limpieza del terreno para la siembra, encontró plantas de similares características a las de cannabis sativa, razón por la cual, se efectuó la denuncia correspondiente.

Frente a esta situación, detectives de la Bicrim San Javier, concurren hasta el lugar, a fin de verificar lo señalado, encontrando entre los matorrales presentes en el lugar, 288 plantas de cannabis sativa, recientemente cultivadas. Los antecedentes recopilados, fueron entregados al fiscal de la Macrozona, quien determinó adoptar el procedimiento por hallazgo de droga, procediendo a la incautación, fijación fotográfica y remisión de las plantas al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

La PDI hace un llamado a la comunidad a acudir a cualquier unidad policial o llamar al número de emergencias 134, en caso de ser víctima de algún hecho constitutivo de delito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: