Press "Enter" to skip to content

Hospital de Parral Cuenta con Nuevo Ecógrafo de Ultima Tecnología

Director del Servicio de Salud Maule aprovechó la instancia de agradecer y destacar la labor que realizan todos los funcionarios

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, encabezó la entrega de un Ecógrafo de última tecnología para el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Parral, junto con tres maniquíes para capacitación y entrenamiento en reanimación. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en compañía de la alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal, el director del Hospital de Parral, Ricardo Perales, equipo directivo y funcionarios. En la instancia y enmarcado en el Día del Hospital que se conmemora cada 3 de octubre, el Dr. Luis Jaime, realizó la entrega de una placa de reconocimiento y recorrió distintos servicios para agradecer y saludar a funcionarios.

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la adquisición del equipamiento y agradeció y reconoció el trabajo de todos los funcionarios “estamos haciendo entrega de este equipamiento que es parte de un convenio docente asistencial con la Universidad Autónoma de Chile, este equipo se entrega al Hospital para uso de nuestra comunidad, 65 mil usuarios beneficiarios de este equipo de última generación evaluado en 33 millones de pesos y fantomas para entrenar a funcionarios y alumnos. En la oportunidad además entregamos una placa de reconocimiento y saludamos en distintas áreas a funcionarios, agradeciendo y destacando la gran labor que han realizado especialmente durante esta pandemia”.

Por su parte, el Director del hospital de Parral, Ricardo Perales, destacó que este equipo permitirá que las usuarias reciban la atención en el mismo hospital, sin la necesidad de trasladarse a otra comuna “Recibimos estos equipos con mucha alegría y optimismo, puesto que nos permitirá hacer mejor las cosas, el empeño de ser siempre mejores es un esfuerzo que especialmente en el área de la salud es una tarea del día a día. Este equipo tiene que ver con los requerimientos de un mejor diagnóstico para las mujeres que son beneficiarias de nuestras comunas de Parral y Retiro, además permitirá que las usuarias no tengan que trasladarse a otras comunas para resolver sus necesidades de salud, aquí tienen que estar las soluciones y ese es el objetivo de estos equipos”.

En tanto, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, catalogó como una fortaleza para la salud de las mujeres la adquisición de este nuevo ecógrafo “La posibilidad de contar con este equipo de ultima tecnología nos da la posibilidad a las mujeres de mayor tranquilidad, este equipo se transforma en una fortaleza para lo que es nuestra salud, la salud de las mujeres de Parral, estamos muy agradecidos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: