Press "Enter" to skip to content

Mindep-Ind y bienes nacionales lanzan programa “canchas para chile”

Ambos Ministerios anuncian que a 2022, habrá 200 nuevos espacios deportivos en el país.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez Jara y representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) y de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) presentaron el Programa “Canchas para Chile”, que busca poner a disposición de la comunidad inmuebles fiscales para espacios deportivos a lo largo de todo el país.

“Estamos muy contentos que los inmuebles que le pertenecen a todos los chilenos vayan en directo beneficio de la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos mayores, y de la comunidad en general, en diferentes rincones del país, gracias al trabajo colaborativo de Bienes Nacionales junto al Ministerio del Deporte y otras instituciones deportivas. Por eso, nos hemos comprometido con 200 terrenos en total para marzo de 2022”, dijo el Ministro Isamit.

En la oportunidad, el titular de Bienes Nacionales realizó un balance de los 121 inmuebles ya entregados a la comunidad durante esta administración para canchas e infraestructura deportiva a lo largo del país, de los cuales un 73 % han sido entregados a clubes deportivos, un 11,5 % a municipalidades, y un 5,8% a confederaciones y asociaciones deportivas.

Al respecto, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, señaló que “estamos muy contentos por este convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales que viene a ratificar el compromiso con la apertura y ampliación de los espacios para la práctica del deporte formativo. Agradezco tanto al SIFUP como a la Anjuff su participación en él, por ayudarnos con sus profesores a hacer llegar el deporte a todos los rincones del país”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, señaló que “el ministerio de Bienes Nacionales, ha estado apoyando al deporte desde hace mucho tiempo, primero con una campaña para sanear Títulos de Dominio de clubes deportivos, eso respecto a inmuebles destinados a distintas actividades deportivas, hoy nos sumamos como región a esta campaña que impulsa el Ministro Isamit y vamos a revisar nuestro catastro para ubicar todas las propiedades que están disponibles y que puedan ser destinados al deporte para el Maule”.

En la misma línea, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, dijo que “es vital este programa del Gobierno, ya que se trata de un terreno cuyo poseedor irregular fuera un Club Deportivo, por lo que para nuestras organizaciones es importante que puedan regularizarse con tan solo presentar copia de los Estatutos del Club Deportivo, Fotocopia de cédula de identidad del Representante Legal y Certificado de Vigencia emitido por la Municipalidad Correspondiente y así obtener su cancha. A la fecha tenemos varias organizaciones con su propio recinto deportivo, por lo que la región tendrá un total de 23 espacios deportivos entregados antes que finalice la administración del Presidente Sebastián Piñera”.

Espacios deportivos entregados durante esta administración por región:

Región 2018 2019 2020 Total
Arica y Parinacota 3 3
Tarapacá 1 5 1 7
Antofagasta 7 6 1 14
Atacama 5 5
Coquimbo 1 1 1 3
Valparaíso 3 1 3 7
Metropolitana 1 3 2 6
O’Higgins 1 9 10
Maule 1 1 21 23
Ñuble 1 1
Biobío 1 1 6 8
La Araucanía 1 6 1 8
Los Ríos 1 1
Los Lagos 4 6 9 19
Aysén 2 2 2 6
Total 22 38 61 121

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: