Press "Enter" to skip to content

Sence y seremi de la mujer se reúnen con corma y Arauco para futuros acuerdos

Gestiones para apoyo al emprendimiento y difusión de subsidio al empleo fueron los principales temas de la cita.

Una reunión con directivos de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y representantes de la empresa Arauco sostuvieron la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, en la comuna de Constitución.

Las autoridades le plantearon a Leonardo Vergara, gerente de Corma; Lautaro Opazo, presidente de Corma; Víctor Medel de fundación Acerca Redes; y Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, la posibilidad de generar un acuerdo que permita el ingreso al mundo laboral forestal de mujeres, las que se han visto muy golpeadas por los efectos económicos y sociales del coronavirus.

Según explicaron, la idea es potenciar un trabajo en conjunto que pueda ampliar las posibilidades de la fuerza laboral femenina en el área del emprendimiento, “muchas mujeres son jefas de hogar y deben sostener a sus hijos y familias, por tanto, es imperioso entregarles un apoyo, por eso junto a la directora de Sence hemos armado esta primera reunión que esperamos nos permita apuntar en esa dirección”, señaló la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador.

Por su parte, la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison, dijo que “las alianzas público-privadas han dado buenos resultados, por ello creemos que junto a Corma y Arauco; y acompañados de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, haremos una buena labor que permitirá abrirles un abanico más amplio a las mujeres que están con ganas de despegar”.

Subsidio al Empleo

En la reunión, Alejandra Harrison, además realizó una completa exposición del nuevo subsidio al empleo que anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que tiene por objetivo reactivar la economía en el país.

Les informó que este es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

“Consta de dos modalidades: la línea regresa para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar; y la línea contrata para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato”, puntualizó.
Cabe hacer notar que más información sobre esta nueva herramienta se encuentra en la página www.subsidioalempleo.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: