Press "Enter" to skip to content

SENDA Maule organizó conversatorio interregional sobre «Tratamiento de adicciones en periodo de pandemia”

En el evento participaron profesionales de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía

Con la participación de casi medio centenar de profesionales de la red de Tratamiento de SENDA de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, participaron en un conversatorio sobre “Adicciones en periodo de pandemia, desafíos y aprendizajes”.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional del SENDA Maule, donde fueron presentados y analizados los resultados de la “Encuesta online de los efectos del Covid-19 en el uso de alcohol y otras drogas en Chile y el Maule”, que evalúo las conductas de consumo en el contexto de la crisis sanitaria y que arrojó una disminución de 44,4% de ingesta de alcohol en la región.

Además, fue presentado el estudio “Percepción y evaluación de la atención remota, desde los usuarios y profesionales de programas de tratamiento por consumo problemático de drogas”, realizado en convenio SENDA-MINSAL en la Región del Maule y con el apoyo técnico de la ONG “Dianova Chile”.

Este último, es uno de los primeros en evaluar la satisfacción y el impacto que están teniendo las intervenciones a distancias, ya sea por llamada o videollamada con las personas que se atienden por consumo problemático de drogas, debido al contexto de la crisis sanitaria que dificulta el desplazamiento de las personas hacia los centros de tratamiento y el contacto directo en las intervenciones.

El Director Regional, Mario Fuenzalida, explicó que los programadas de tratamiento son una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Director Nacional del SENDA, Carlos Charme. “Este encuentro permitió compartir los resultados y analizarlos como red. Una de las principales conclusiones, es la pertinencia de tener este tipo de intervenciones en este contexto sanitario y, además, la buena evaluación por parte de los usuarios, siendo una herramienta que posibilita un contacto directo y permanente con los profesionales a cargo de su tratamiento, lo que permite monitorear su estado y efectuar intervenciones de manera más inmediata a la necesidad que cada persona puede tener

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: