Press "Enter" to skip to content

CORE Pablo del Río: Propone incluir en fondos concursables aportes para red comunitaria de prevención de incendios forestales

Fiel a su compromiso por recoger e incluir en su plan de trabajo las necesidades de todos los rincones del Maule, el Consejero Regional (CORE) y precandidato a Gobernador Regional, Pablo del Río, visitó este sábado Curepto, Iloca y Duao.

En su condición de presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del CORE desarrolló una intensa agenda que comenzó con el fortalecimiento de la campaña de la Red Comunitaria de Prevención de Incendios conformada por Arauco, CMPC y CONAF, y que en Curepto es gestionada por Jorge Martínez, quien ayer junto a su equipo estuvo acompañado de los voluntarios de Bomberos comandados por Lidio Castillo.

La provechosa actividad que está dirigida a evitar los siniestros forestales tuvo una activa participación de Pablo del Río gracias a la amplia acogida de la comunidad local mediante la entrega de material informativo y una franca conversación sobre la necesidad de reiterar las medidas de protección del bosque chileno.

En la oportunidad, los representantes de la agrupación multisectorial plantearon al representante de la provincia de Talca la urgencia de dotar de mayores recursos a Bomberos, con el fin de optimizar su labor preventiva y de combate a través de la unidad especializada en emergencias forestales que cuenta con dos carros 4×4.

“Requerimos de parte del Gobierno Regional financiamiento para renovar nuestro equipamiento y adquirir más herramientas, estamos trabajando con ropa que no está en condiciones de seguridad para desarrollar nuestra labor”, enfatizó el comandante de Bomberos de Curepto.

En ese sentido, Pablo del Río, se comprometió a buscar ante las autoridades de Gobierno “las vías para ampliar el 6 % de fondos concursables que además de apoyar iniciativas de seguridad ciudadana en grandes comunas también atiendan a los sectores rurales con una postulación a un ítem para la compra de insumos y herramientas, enfocados en la prevención de incendios forestales en sus comunidades”

*TURISMO Y PESCA SEGURA *

Durante la tarde el Consejero Regional se trasladó a Iloca y Duao, zona costera de la provincia de Curicó, donde además de entregar mascarillas a los residentes y visitantes para protegerse del coronavirus, escuchó a los pequeños empresarios del rubro gastronómico acerca de la grave crisis económica que los aqueja a causa de la pandemia, y cuya reactivación turística ven con incertidumbre pese a la reciente reapertura de la atención en las terrazas.

El recorrido culminó con un diálogo con pescadores y dirigentes de la caleta Duao, una de las más grandes del país en que operan más de 100 embarcaciones artesanales.

“Hemos venido a la costa norte del Maule para recoger las necesidades de los diferentes emprendimientos productivos, de los dueños de restaurantes y de los trabajadores de la pesca, además de promover la realización de sus actividades en forma segura”, puntualizó Pablo del Río.

Los requerimientos recogidos en Curepto y Licantén se suman a una serie de otras demandas formuladas al precandidato a Gobernador Regional en su intenso despliegue por el Maule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: