Press "Enter" to skip to content

Incendio sin acceso para bomberos consume vivienda en sector Vega del Molino

Vecinos denuncian mala conectividad con Longaví y Linares, señalando sentirse totalmente abandonados por las autoridades. Se trata del sector Vega del Molino, donde una vivienda termina consumida en su totalidad durante la tarde de este lunes, debido a la cero posibilidad de acceso de bomberos de la comuna de Longaví o Linares.

La emergencia, deja a la familia Parra Retamal con pérdida total de sus enseres y vivienda y con la preocupación de los vecinos por la nula  conectividad del sector con Longaví, comuna a la cual pertenecen y a Linares,  donde realizan todos los trámites y compras. Señalan que de ambos lados, no han sido escuchados, lo que hace que sigan sin un acceso definitivo.

Hasta la emergencia concurrió bomberos de Longaví, quienes llegaron hasta un sector distante  del lugar del incendio. Señalan que los caminos que hay, están cortados por derrumbes y que de la empresa forestal no han recibido ayuda para reparar los caminos que colindan con el sector habitado, donde residen 35 familias.

Una vecina del sector señala, “Pedimos pronta solución para nuestro sector a las personas encargadas de estos temas de conectividad, hemos visto cero aporte e interés del municipio de Longaví y solicitamos al alcalde Menchaca acercarse a conversar y dar solución a esta problemática que nos afecta de toda una vida”.

Cabe indicar que hace unos días atrás, se había coordinado una reunión con los alcalde de Linares y Longavi, Gobernador y Seremi del MOP en el lugar para tratar  el tema de la conectividad del sector, la cual fue suspendida posteriormente, continuando la comunidad en completa incertidumbre.

El alcalde Cristian Menchaca señaló que, “se está trabajando junto al Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, en un proyecto para lograr una conectividad a los vecinos del sector precordillerano de nuestra comuna”.  Agregando la autoridad municipal, que solidariza con la familias afectadas por el siniestro de la tarde del día lunes en el mencionado sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: