Press "Enter" to skip to content

Policial: Carabineros detuvo a un sujeto por mantención de matadero clandestino.

El procedimiento se gestó tras diligencia del personal de la SIP de la cuarta comisaría, quienes lograron ubicar el domicilio en el cual se encontraban las especies.

En un trabajo coordinado, del personal de Carabineros de la Sección de investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría de Cauquenes con la Seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la comuna, es que se detuvo a un sujeto de 51 años quien mantenía un matadero clandestino en el sector de Barrio Estación en Cauquenes.

La diligencia la realizó personal Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) quienes al llegar al lugar señalado, encontraron 185 kilos de carne de vacuno, el cual se encontraba faenado del día interior, sin ningún tipo de documentación que acreditara su procedencia; la carne fue incautada en su totalidad, siendo posteriormente destruida.

Por su parte, la Fiscal del Macrozona dispuso que el detenido quedase apercibido bajo el artículo 26 del C.P.P, citado para los próximos días al Juzgado de Garantía de Cauquenes, para continuar con las investigaciones referentes a lo ocurrido.

Carabinero realiza un llamado a la ciudadanía a denunciar tanto la venta de productos sin certificación como el faenamiento clandestino, ya que el consumo de carne carente de certificación, donde no hay registro alguno de la procedencia, es un delito y un riesgo para salud, y es ese el mensaje que se debe internalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: