Press "Enter" to skip to content

Constitución inicia sanitización del comercio para empezar a recibir turistas

Operativos de desinfección impulsados por Arauco, la Municipalidad y Cámara de Comercio y Turismo, favorecerá a 200 locales, como restaurantes y hoteles, entre otros

La comuna de Constitución se está preparando para recibir turistas. Es así como en los restaurantes Calypso y Picapiedras, ubicados frente a la segunda playa, comenzaron oficialmente los operativos de sanitización del comercio local, con el propósito de atender público de manera más segura y previniendo el contagio del coronavirus. El plan liderado por la Cámara de Comercio y Turismo local, en coordinación con la Municipalidad local, es posible gracias al aporte de empresa Arauco que financiará los operativos de limpieza que se extenderán hasta el mes de febrero del próximo año.

Esta iniciativa que se desplegará en los sectores costero y céntrico de Constitución, forma parte del Plan de Acción Sanitaria impulsado en la comuna y considera la desinfección periódica de más de 200 locales, como restaurantes, hoteles e incluso el Mercado Municipal, entre otros. Para estas tareas de sanitización se está usando un producto basado en amonios cuaternarios de última generación.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado y que permitirá atender de mejor forma y manera más segura. “Hay que valorar y agradecer a la Cámara de Comercio, prestadores de servicios, a los restaurantes y a la empresa Arauco que hoy nos da una mano para sanitizar los locales y que la gente se sienta segura al venir a Constitución”, dijo.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, sostuvo que “para Arauco prevenir el contagio y propagación del Covid 19 es una tarea fundamental, tanto en las plantas, en nuestras familias y también con nuestros vecinos” y por lo mismo, puso en valor este trabajo colaborativo iniciado hace algunos meses para prepararse, primero para la Parada General de Planta Celulosa -proceso de mantenimiento que implicó el arribo de 2 mil 600 trabajadores a Constitución y que se desarrolló exitosamente- y ahora para la temporada estival.

Por su parte, Aquiles González, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, expresó su satisfacción y alegría por la gestión que se está haciendo y que está dando seguridad a las personas que acuden a estos locales y también a quienes trabajan en ellos. “Estamos cumpliendo con un programa que venimos desarrollando desde hace 2 o 3 meses con el municipio, Arauco y el Servicio de Salud”, dijo.

Iván Farías, dueño del restaurante Picapiedras, indicó que “esto ayuda mucho para la contención del virus y para la parte económica. Todas las ayudas que vengan del municipio y la empresa privada son bien acogidas y son una gran ayuda para nosotros”

Ricardo Azocar, propietario del restaurante Calypso, señaló que “el municipio, la Cámara de Comercio y Arauco han apoyado mucho y esto nos ayuda a seguir creciendo y que la gente confíe”.

Este Plan de Acción Sanitaria de Constitución también consideró en su momento la capacitación y certificación de empresarios turísticos, gastronómicos y de hotelería, además de la entrega de kits de sanitización. Todo este proceso ha sido posible gracias al trabajo conjunto del municipio, la Cámara de Comercio y Turismo local y la empresa Arauco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: