Press "Enter" to skip to content

CNR publica bases de concurso para tecnificación del riego en regiones del Maule, Ñuble y Biobío

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz, destacó esta nueva oportunidad que tienen pequeños, medianos productores y comunidades indígenas de desarrollar obras que permitan hacer un uso eficiente del agua.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) recordó hoy que ya se encuentran disponibles las bases del concurso Nº26-2020 “Tecnificación del riego para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, que dispone de un total de $2.000 millones en bonificaciones de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

Acerca de este nuevo llamado, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, valoró el “tremendo trabajo público – privado que se está realizando en estas regiones, y a lo largo de todo el país, para aumentar la disponibilidad del recurso hídrico y mitigar los efectos que también ha causado la pandemia por Covid-19”.

“Este concurso permitirá a pequeños y medianos productores agrícolas, así como también a comunidades y asociaciones indígenas, la construcción tan necesaria de más obras de tecnificación del riego; de pozos e impulsiones asociadas a sistemas de riego ya existentes, y de obras civiles de acumulación”, añadió Errázuriz.

Por su parte el Coordinador Zonal Maule de la Comisión Nacional de Riego, Marcelo Díaz, señaló que, “siempre es positivo tecnificar el riego, pero lo es más aún en el actual contexto de escasez hídrica, debido a que la tecnificación puede lograr una eficiencia en el uso del agua de hasta en un 90 por ciento, por tal razón esperamos que se presente una gran cantidad de proyectos a este concurso, que dispone para el Maule de $800 millones”.

De acuerdo a las bases, un mismo solicitante puede presentar más de un proyecto al presente concurso; sin embargo, la sumatoria de los costos totales de los proyectos no puede superar las UF 15.000.

Los proyectos deberán postular al concurso a partir del 02 de octubre de 2020 y hasta las 23:59 horas del 4 de noviembre de 2020, solamente a través del software de la Ley N°18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: