Press "Enter" to skip to content

MOP construye nuevos caminos para sectores rurales de la Región del Maule

Importantes comunidades de sectores rurales de la Región del Maule se han visto beneficiadas con la construcción de pavimentos en sus caminos públicos

SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, señaló que gracias al plan paso a paso Chile se recupera se adicionará una inversión del orden de los $70 mil millones para los próximos dos años con lo que se facilitará la conectividad y la generación de mano de obra para enfrentar la crisis por la pandemia provocada por el Coronavirus.

Adicionalmente a través de la administración directa de Vialidad, es decir con maquinaria y personal propio del servicio, se terminó de asfaltar 2,2 kilómetros en el sector de San Víctor Álamo, se avanza en los 3,5 del camino conocido como La Empresa en Linares, 6 kms. en San Esteban-Cabrería de la comuna de Chanco y en las próximas semanas se intervendrá el sector Los Culenes de Longaví y El Esfuerzo de Yerbas Buenas.

“Durante el primer semestre de 2020 se intervinieron caminos de Maule Norte como son Los Lirios, La Isla y La Arboleda de Curicó y en la actualidad el equipo regional de asfalto está concentrado en el Maule Sur”, explicó el SEREMI Durán.

“Estas son soluciones que prestan un enorme beneficio permitiendo dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro, otorgando mejor calidad de vida a los vecinos que pueden transitar por caminos pavimentados y permiten sacar producciones agrícolas en óptimas condiciones”, destacó la autoridad.
El presidente de la Junta de Vecinos de San Victor Álamo, Germán Faúndez, dijo que “estamos felices con el camino pues las casas ya no se llenarán de polvo además próximamente se ampliará la cobertura de nuestro sistema de Agua Potable Rural (APR) permitiendo incorporar a nuevos socios lo que representa dos grandes noticias para el sector”.

Por su parte, Juan Carlos Castro, vecino del camino La Empresa manifestó su satisfacción con la iniciativa señalando que “pese a todas las dificultades que ha significado el COVID 19, se pudo avanzar y hoy ya están casi terminado el camino. Esto traerá beneficios y potenciará el desarrollo de este sector de la comuna”.

El Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de Vialidad está desplegando en todas la Región gracias a su presupuesto sectorial y a los convenios suscritos con el Gobierno Regional del Maule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: