Press "Enter" to skip to content

Usuarios de Indap reciben recursos para compra de maquinarias

Pequeños agricultores de las comunas de Maule, Pelarco y Pencahue, usuarios del Programa de Desarrollo Local, que INDAP ejecuta en alianza con los municipios recibieron incentivos de fortalecimiento productivo, para la compra de maquinaria para facilitar su trabajo en el campo y también apoyos para infraestructura productiva.

Oscar Muñoz director regional de INDAP, indicó que los incentivos de fortalecimiento productivo están destinados a mejorar y potenciar el negocio de los pequeños agricultores, entregando una solución a los problemas de competitividad del productor, como puede ser adquirir una maquinaria de trabajo, una infraestructura nuevo o reparar o rehabilitar alguna existente, para hacer así más eficiente el rubro del agricultor, en este caso de los usuarios del Programa PRODESAL.

En la comuna de Maule, se entregó maquinaria a 17 pequeños productores entra ellas bombas de espalda motorizada y desbrozadoras, por un monto de $10 millones. También se entregaron cheques a 4 productores para la compra y habilitación de centrifugas, implementación para salas de proceso, sistemas fotovoltaicos y cuba de acero inoxidable, por un monto de $3.350.000.
En el caso de la comuna de Pelarco, INDAP hizo entrega de maquinaria como motocultivadores, desbrozadoras, fumigador a motor, desgranadoras y desmalezadoras a 15 pequeños productores por un monto de $21 millones. Además entregó recursos a 5 agricultores para la compra y habilitación de una incubadora, implementación sala quesera, material apícola y una criadora de aves, todo por un monto de $2.800.000
En la comuna de Pencahue en tanto, 23 agricultores recibieron maquinaria motocultivadores, trituradora de grano, bombas de espalda motorizada, por un monto de $14 millones.

Las actividades, realizadas en terreno contaron con la presencia del diputado Pedro Alvarez Salamanca, el diputado Pablo Prieto, el alcalde de Maule Luis Vásquez, el alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez y la alcaldesa de Pencahue Lucy Lara, además de la jefa de operaciones de INDAP Bélgica González, el seremi de agricultura Luis Verdejo y el jefe de área INDAP Talca Rodrigo Bugueiro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: