Press "Enter" to skip to content

Curso e-learning para inspectores externalizados del Programa SAG de Certificación Varietal de Semillas

La División Semillas del SAG, a través del Subdepartamento de Certificación de Semillas, pone a disposición de los interesados nuevamente los cursos online para la selección del personal que realizará las inspecciones de semilleros de maíz, maravilla, raps y cereales bajo el sistema de certificación varietal, que se ejecutan desde las regiones de Valparaíso a La Araucanía, entre los meses de noviembre a marzo de cada temporada.

¿A quién está dirigido?

Los postulantes deberán poseer título profesional del área agrícola (Ingeniero Agrónomo, Ing. de Ejecución Agrícola, Técnico Agrícola u otros), o ser egresado/a o estudiante de Agronomía, lo cual deberá ser acreditado mediante la presentación del respectivo certificado de título o certificado de alumno regular.

De la misma forma, serán considerados de forma complementaria los siguientes requisitos:
o Deseable especialización en el rubro (mención fitotecnia o afín, cursos de semillas, experiencia práctica en producción de semillas, etc.).

o Salud y condición física compatibles con el trabajo de inspección de semilleros (contraindicado para personas alérgicas al polen y picaduras de abeja).
o Contar con iniciación de actividades y boleta de honorarios electrónica.
o Licencia de conducir clase B al día.

o Presentar Certificado de Antecedentes.

¿Cómo inscribirse?

El proceso de selección contempla la postulación de los/as interesados/as en realizar labores de inspección, a través de la siguiente ficha:

La ficha deberá ser enviada, vía email, al Encargado Regional de Semillas de la región donde desea trabajar:

A través de un email, el SAG le informará si ha sido seleccionado y se le enviarán las claves de acceso para acceder a la plataforma de los cursos que se deben tomar, lo cual dependerá de la región a la cual postula, considerando que cada una tiene especies diferentes de acuerdo a la ubicación geográfica de los semilleros.

¿Cuáles son los objetivos?

La capacitación tiene como objetivo principal entregar los conocimientos básicos sobre tecnología de semillas, normativa que rige el proceso de certificación de semillas y metodología de inspección de los cultivos de maíz, maravilla, raps y cereales, que se ejecutan desde las regiones de Valparaíso a La Araucanía, entre los meses de noviembre a marzo.

La aprobación de este curso es requisito para postular como inspector de temporada. Una vez entregados los resultados del curso, se les enviarán los antecedentes específicos de la actividad y los formularios requeridos para su postulación, y se coordinarán las siguientes etapas del proceso de selección.

Las fechas de apertura del curso se señalan a continuación:

Metodología

Los cursos utilizan metodología de autoinstrucción y de horario libre dentro de los días que permanecerá abierto. Se puede ingresar en cualquier horario, revisar los contenidos online y descargar el material en formato PDF para mejor comprensión. El curso tendrá una duración de 7 días a partir de su apertura. Una vez terminado el periodo señalado, no se podrá acceder a los contenidos. Posteriormente se cargará el examen final.

Materiales
El alumno debe contar con una dirección de correo electrónico, computador y conexión a internet. La velocidad de acceso al curso dependerá del tipo de conexión y de las características del computador.
Es esencial contar con los conocimientos básicos de navegación en internet, uso del navegador Chrome de preferencia y lectura de archivos en PDF.

Contactos
Para dudas acerca del curso, contactar a los profesionales del Subdepartamento de Certificación de Semillas, Ing. Agr. Jorge Osses, al email jorge.osses@sag.gob.cl o Carolina Illanes al email carolina.illanes@sag.gob.cl

Evaluaciones

Todos los postulantes deberán rendir un examen de conocimientos de las materias correspondientes a los módulos realizados por especies. La evaluación consta de 30 preguntas de Verdadero o Falso y selección múltiple. El tiempo máximo para realizar la evaluación es de 60 minutos, y la aprobación del curso será con un 60% de respuestas correctas.

Entrevista

Aquellos postulantes que aprueben el curso online serán llamados a una entrevista personal en que se verificarán sus antecedentes curriculares, además de los conocimientos técnicos adquiridos.

El examen, la entrevista personal y la experiencia en inspección de semilleros en temporadas anteriores tendrán de ponderación un tercio cada una, para la toma de decisión del candidato a contratar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: