Press "Enter" to skip to content

Longaví cuenta con un nuevo embalse de agua para riego en el sector de San Luis

Proyecto ubicado en el sector norponiente de la comuna, beneficiará a más 100 agricultores de la zona, con una inversión de 430 millones de pesos.

Longaví-. Hasta la localidad de San Luis, se trasladó el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, junto al ministro de agricultura, Antonio Walker, el secretario ejecutivo de la comisión nacional de riego, Federico Errázuriz, la gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, y el seremi de ramo, para ver en terreno la nueva obra de acumulación de aguas, que beneficiará a más de cien regantes de la localidad de San Luis.

El proyecto considera la construcción del embalse de regulación corta volumen de 33.417 m3, con una inversión estatal de 378 millones de pesos, y un costo final de 430 millones de pesos. Estos proyectos están amparados en la ley 18.450 que aprueba normas para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje.

La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Este tipo de obras es la que necesita el agricultor de nuestra comuna, con este embalse se están beneficiando a 104 parceleros del sector de San Luis, agradezco el apoyo del gobierno en estos importantes  hitos que tienen  que ver con el mejoramiento  de obras de riegos que mejoraran la productividad a más de cien campesinos de nuestra comuna”.

El ministro de estado, Antonio Walker, destacó la inversión que se  está realizando en la comuna de Longaví, en conjunto con los agricultores de la zona, que le va a permitir tener un bien para tecnificar la agua de regadíos, “Hoy estamos en el sector rural de Longaví, viendo esta emblemática obra, hoy día con el apoyo del mundo privado  nos permite construir embalses de regulación, con un aporte estatal de 378 millones de pesos”.

Finalmente, seremi del ramo, Luis Verdejo, señaló que el gobierno del presidente, Sebastián Piñera, ha estado presente en la reactivación económica, “los recursos en nuestra región se están focalizando para obras de riego, materia prima, y hoy son los vecinos de la localidad de San Luis, los beneficiarios de este importante proyecto, que le permitirá tener agua para sus cultivos, agradecer al ministro, al secretario ejecutivo de la comisión nacional de riego, Felipe Errázuriz, y el alcalde Cristian Menchaca, por su compromiso con la gente del agro”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: