Press "Enter" to skip to content

Fundación Paz Ciudadana anuncia nueva edición de la Conferencia Internacional “Ciudades y Barrios Más Seguros”

La conferencia se llevará a cabo de forma online los días 3, 4 y 5 de noviembre y contará con la presencia de figuras internacionales como Wesley Jennings, Barak Ariel, Justice Tankebe y Claudio Beato.

En la instancia se presentarán proyectos destacados del 9º Concurso Internacional de Buenas Prácticas en Gestión de Información y Análisis Delictual.

Santiago, octubre de 2020.- Fundación Paz Ciudadana, junto con el apoyo de Motorola Solutions Foundation e International Association of Crime Analysts (IACA), anunciaron la realización de la XI Conferencia Internacional Ciudades y Barrios Más Seguros: Gestión Estratégica de Datos para el Análisis Delictual. La instancia se llevará a cabo de forma online los días 3,4 y 5 de noviembre.

“A través de la conferencia buscamos difundir las acciones y estrategias más efectivas para prevenir los delitos y la violencia que afectan a ciudades y barrios de distintos países de la región, desde la gestión y análisis de datos, permitiendo una implementación más eficiente y con resultados más efectivos”, señaló Daniel Johnson, Director Ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana.

Expositores internacionales

Cada día de la conferencia tendrá un tema principal y contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales, quienes presentarán sus investigaciones. Además, y como todos los años, se expondrán proyectos destacados del 9º Concurso Internacional de Buenas Prácticas en Gestión de Información y Análisis Delictual.

Los principales expositores que presentarán en la conferencia son:

• Wesley Jennings, doctor en Criminología de la Universidad de Florida y Director del Departamento de Justicia Criminal y Estudios Legales de la Universidad de Mississippi.
• Sara Valdebenito, doctora en Criminología de la Universidad de Cambridge e investigadora del Departamento de Criminología de la misma casa de estudios.
• Barak Ariel, doctor en Criminología de la Universidad Hebrea y académico del Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge.
• Justice Tankebe, doctor en Criminología de la Universidad de Cambridge y académico del Departamento de Criminología de la misma casa de estudios.
• Claudio Beato, Doctor en Sociología de la Universidad de Río de Janeiro, profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais y Coordinador del Centro de Estudios de Criminalidad y Seguridad Pública.

Por otro lado, los proyectos de buenas prácticas que serán presentados son:

• «Estimación Población Potencial para la Focalización de Iniciativas de Prevención Territorial», de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Chile.
• «Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras», del Ministerio Público de Perú.
• «Programa de Seguridad Integrada para Niños, Niñas y Adolescentes», de Carabineros de Chile.
• «Índice Riesgo de Victimización: una Herramienta de Prevención para la Violencia Urbana», del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) y el Equipo de Atención y Reparación a Víctimas de la Alcaldía de Medellín, Colombia.
• «Observatorio Seguridad Humana», de la Municipalidad de Peñalolén.
• «Infosegura», del Centro Regional del PNUD para América Latina, Panamá.
• “Cámaras de Videovigilancia: una Iniciativa para Monitorear la Incidencia de Emergencia de Seguridad Ciudadana en el Espacio Público”, del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en Ecuador.
• “Primer Foco de Armas de la Región del Maule”, del Ministerio Público de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: