Press "Enter" to skip to content

Policial: Carabineros realiza balance del primer fin de semana en cuarentena en fase 2 en San Javier

Durante cada jornada se desarrollan despliegues policiales por la comuna, con el objeto de que se cumpla con a las normativas establecidas por la autoridad sanitaria y prevenir el contagio del Coronavirus.

Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier durante la Fase 2 han desarrollado fiscalizaciones amplias e intensas, sobre todo durante el primer fin de semana en cuarentena que vivió la comuna. En una labor conjunto con personal del Ejército de Chile, funcionarios municipales y de salud, en cada barrera sanitaria establecida se inspeccionaba a los vehículos que transitaban por los diferentes sectores, a su vez a las personas que circulaban por la ciudad con el fin de corroborar que mantuvieran la documentación respectiva para circular durante el periodo de cuarentena.

El total de fiscalizaciones a personas durante el primer fin de semana de cuarentena, ascendió a 5.375 y vehículos 3.206; por su parte la cantidad detenidos ascendió a 13, debido a poner en riesgo la salud pública según lo estipula el art.318 del Código Penal .

Por su parte el Capitán de la 5ta. Comisaría de San Javier, Calos Retamal mencionó “Se hace un llamado a la comunidad de San Javier, a realizar sus trámites durante la semana, y permanecer en sus domicilios durante el fin de semana permanecer en sus domicilios, y evitar salir de ellos, y solo hacerlo en caso que sea de urgencia, además es fundamental evitar las aglomeraciones, continuar con el lavado frecuentemente de manos con agua y jabón, además de mantener el distanciamiento físico, y ocupar la mascarilla de manera permanente”, dijo el oficial.

Además, agregó “para combatir de manera conjunta y colaborativa durante la cuarentena establecida en la ciudad, y que no continúe aumentando los contagios de coronavirus, existe un compromiso institucional, con el fin de brindar seguridad a toda la ciudadanía, en una labor de autocuidado, la cual permitirá salir adelante de la pandemia”, finalizó el Oficial.

Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía, a adquirir sus salvoconductos con anticipación y mantener una programación de las actividades que deban realizar, tanto por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de toque de queda, obtengan sus documentos correspondientes. Los cuales pueden conseguir, ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana a sus domicilios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: