Press "Enter" to skip to content

Sernameg Maule lamenta y condena nuevo caso de femicidio en Talca

Ocurrió este último fin de semana, domingo en la tarde, y es por eso que hoy pasado el mediodía, la audiencia de formalización del único imputado prolongó su detención para este jueves, donde la Fiscalía Local de Talca confirmó que se trata de un femicidio consumado, convirtiéndose en el hecho número 32 de esta naturaleza durante el presente año en el país.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Antonieta Morales Herrera, lamentó y condenó este nuevo caso de femicidio, el tercero que ocurre en la región del Maule.

“Lamentamos profundamente este nuevo ataque contra una mujer en nuestro país y no descansaremos hasta que se haga justicia», precisó.
La autoridad aseguró que se reunirá con la madre de la víctima para ofrecer todo el apoyo y acompañamiento jurídico en este proceso para evaluar en conjunto interponer una querella contra el responsable de este femicidio.

«Esta tarde, nos vamos a reunir con su madre para poder ofrecerles todo el apoyo desde nuestra institución en materia jurídica y evaluar en conjunto el interponer una querella contra el responsable de este femicidio”.

Antonieta Morales Herrera, reiteró además el llamado a las mujeres a que no están solas y que como dirección regional de SernamEG no se descansará hasta lograr justicia por Lhysbet.

«No descansaremos hasta lograr justicia por Lhysbet, por ella, por su familia y por cada una de las mujeres de nuestra región del Maule», expresó la autoridad de SernamEG.

SernamEG mantiene un teléfono gratuito, el 1455 que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, el cual se entrega orientación y apoyo a las mujeres que enfrentan vulneraciones en sus derechos, así como a toda persona que busque asesoría sobre violencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: