Press "Enter" to skip to content

Un sumario sanitario arrojó fiscalización a restaurantes en San Javier

La autoridad sanitaria junto a la gobernadora de la provincia de Linares, llegó hasta la comuna que se encuentra en la Fase 2 del plan Paso a Paso para verificar la operación de los locales de comida.

El trabajo de los restaurantes durante la pandemia ha sido uno de los aspectos claves para prevenir contagios de Covid-19, por lo que se han dispuesto restricciones sanitarias según la fase en que se encuentre la comuna para su funcionamiento.

Respecto a estas disposiciones, la seremi de Salud Marlenne Durán con la gobernadora de la provincia de Linares María Claudia Jorquera, encabezaron la fiscalización de los equipos de la Seremía a los restaurantes de la comuna de San Javier.

Durante la inspección se revisó la modalidad de atención de estos, los que solo pueden atender mediante la modalidad de despacho a domicilio o retiro en local, ya que la ciudad se encuentra en la Fase 2 del plan Paso a Paso.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “revisamos el funcionamiento de los restaurantes para verificar en terreno que se respeten las medidas del plan Paso a Paso. Sabemos que este período ha sido difícil para este rubro, por lo mismo próximamente estará vigente la medida que permitirá que restaurantes en Fase 3 puedan tener clientes en su interior con un aforo limitado. Por lo mismo, hacemos el llamado a la comunidad parta mantener las medidas de autocuidado y así poder avanzar de fase prontamente, lo que ayudará a los restaurantes a mejorar su situación”.

En tanto, la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera señaló que “En Longaví y ahora en San Javier hemos tenido cuarentena, en etapa 1 o 2. Lo importante es que todos tenemos que cooperar. El autocuidado es lo más significativo. Recordemos que se alargó el inicio del toque de queda a partir de las 00.00 horas, así que es importante que por favor los ciudadanos, los vecinos de San Javier cumplan. Recuerden que tanto Carabineros, como la PDI y el Ejército andan fiscalizando. Hay una patrulla rural también que dispuso Carabineros y que va a estar recorriendo los distintos sectores de la comuna. Así que el llamado para poder salir lo antes posible de la Fase 2 es que nos cuidemos y cuidemos a nuestra familia”.

Al realizar la fiscalización, solo se registró un incumplimiento, de un restaurante que se encontraba con una persona comiendo en su interior, por lo que se inició el sumario sanitario correspondiente.

Cabe señalar que en el Paso 2 del plan Paso a Paso, Transición, la atención de público en restaurantes y cafés está prohibida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: