13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesCon medallas y tableros se premió a jugadores escolares de ajedrez

Con medallas y tableros se premió a jugadores escolares de ajedrez

Fecha:

Otras noticias

Dos de ellos recorrían larga distancia a pie subiendo un cerro de Constitución para buscar señal telefónica y conectarse para competir.

En una solemne ceremonia realizada en el Salón Cultural de la Ilustre Municipalidad de Constitución, la Asociación Regional de Ajedrez del Maule y el Mindep-IND premiaron a un grupo de estudiantes que compitieron en el Primer Circuito Regional de Ajedrez Escolar Online.
Una forma distinta de hacer deporte en tiempos de pandemia.

Se ideó un torneo modalidad “a distancia”, que permitió motivar a niños, niñas y jóvenes en jugar “el deporte de reyes”, ampliando la red de jugadores.

Indicar que el ajedrez fue incorporado junto al ciclismo como deportes especiales en las capacitaciones a técnicos que está desarrollando el Sistema Nacional de Competencias del Mindep-IND.

En la oportunidad, se reconocieron los esfuerzos de Esteban Cáceres Lara, Danae Céspedes Correa e Isidora Sepúlveda Garrido y Amanda Melín Melín, en categoría sub-12; Luis Valdés Garrido, en categoría sub-14; Felipe Cifuentes Méndez, Cristián González González, Noelia Molina Salgado y Gabriela Lizama Díaz, en categoría sub-10.

Para el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf “muy contento con esta actividad. Destacar la participación de los nueve alumnos del Colegio Santiago Oñederra de Constitución, de los cuales cuatro lograron podio. Tuvimos dos casos bien emotivos. Recibieron premios adicionales por la superación y el esfuerzo. Ellos tuvieron que caminar 2 kilómetros cerro arriba para tener señal y conectarse para jugar, lo que demuestra interés y ganar en participar, como también las ganas del Mindep-IND de llegar con el deporte a todas las comunas de la región. Estos son nuevos mecanismos y maneras de que tenemos para seguir fomentando el deporte en tiempos de pandemia, aprovechando la tecnología y plataformas disponibles, y resguardando a la vez, la integridad de los alumnos en la competencia. Destacar la labor de los extra escolares, del Director del Colegio, de los apoderados y de los alumnos, quienes incentivan y apoyan este tipo de actividades”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

El ajedrez ayuda mucho a superar la ansiedad y el estrés y en el mundo.

A raíz de la pandemia por Covid-19 se llegaron a jugar en un momento 45 mil partidas diarias, como terapia para enfrentar lo que se está viviendo.
​De los 9 niños que representaron al Colegio Santiago Oñederra de Constitución, destacaron Cristián González, campeón en categoría sub-10; Gabriela Lizama, campeona en categoría sub-12, Noelia Molina, subcampeona en categoría sub-12 e Isidora Sepúlveda, medalla de bronce en categoría sub-12.
​Mindep-IND hizo entrega de medallas a los ganadores y hermosos tableros de ajedrez para que continúen practicando el deporte ciencia.

Anunciospot_img

Lo último