Press "Enter" to skip to content

Libro de Fundación Educacional Arauco obtiene premio internacional de diseño

El texto conmemorativo de los 30 años de la Fundación Educacional Arauco “Pequeñas historias, grandes transformaciones” y que pone en valor el importante rol del profesor, acaba de ser distinguido con el premio internacional de diseño Clap Platinum 2020, en la categoría “Mejor diseño de libro ilustrado”, la que considera coffee table book, enciclopedias y colección de manuales escolares, entre otros.

Este libro, diseñado por Procorp de Chile, recupera -a partir del relato de sus protagonistas y una arquitectura visual basada en los dibujos de destacados ilustradores e ilustradoras nacionales-, 30 años de programas de mejoramiento educativo de la Fundación Educacional Arauco, dirigidos a profesores, equipos directivos y autoridades educacionales en las zonas de influencia de la homónima empresa forestal.

“Hemos sido testigos activos del impacto del desarrollo profesional de docentes y líderes en su trabajo educativo y como ellos transforman la vida de sus estudiantes y familias. Eso es lo que este libro ‘Pequeñas historias, grandes transformaciones’ recoge y muestra a través de estos 30 relatos, que grafican una pequeña parte de estos 30 años de trabajo como Fundación”, sostuvo Isidora Recart, Gerente de Fundación Educacional Arauco, al tiempo que reafirmó una vez el compromiso de esta organización: “creemos en los profesores y es por eso que hemos centrado nuestro esfuerzo y aporte en potenciar sus capacidades. El libro está cruzado por historias de cambio, de colaboración y confianza, de creerse capaces y de aprendizajes y valoración”.

Los Premios CLAP son los reconocimientos internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica.
De esta manera, los Premios CLAP se traducen en una oportunidad única e irrepetible para obtener el reconocimiento internacional del mundo del diseño.

En relación al premio mismo de diseño otorgado al texto “Pequeñas historias, grandes transformaciones”, Isidora Recart sostuvo que “el libro comunica su mensaje más allá del contenido y este texto no es una excepción. No es sólo la palabra escrita, sino que también el contexto, su historia, el grupo de colaboradores y expertos que han aportado, el cuidado y excelencia puesto en las ilustraciones, el color, el diseño y diagramación de cada página y contenido presentado, todo esto permite comprender estos relatos. Creo que el libro refleja la valoración, respeto y calidad con el que creemos debemos aproximarnos al mundo educativo, donde cada detalle importa y por eso este reconocimiento recibido nos llena de orgullo”.

Para Fundación Educacional Arauco, la educación y la cultura tienen un poder transformador en cuanto aportan libertad a las personas, equiparan sus oportunidades, contribuyen a reducir la brecha de la pobreza y actúan como principal motor del país. Para esto, desarrolla programas de mejoramiento educativo y cultural que apoyan la educación municipal y el acceso a la cultura para entregar mayores oportunidades. Al respecto, los números son elocuentes: 30 años de labor, en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, en 34 comunas, en 575 escuelas, con participación de 5.400 docentes, e impactando positivamente a más de 100.000 estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: