Press "Enter" to skip to content

Dirección del Trabajo fiscalizó tienda comercial en Curicó que tuvo a dos trabajadoras con Covid-19

Organismo fiscalizador está inspeccionando a empresas donde haya habido casos positivos para verificar que estén cumpliendo con las medidas preventivas.

La Inspección Provincial del Trabajo de Curicó fiscalizó a la tienda Euromax para verificar que esté cumpliendo con las medidas preventivas del Covid-19 luego de que dos de sus trabajadoras fuesen contagiadas semanas atrás.

La fiscalización es parte de un programa nacional del organismo para verificar que las empresas que han tenido casos positivos hayan tomado las medidas adecuadas para evitar nuevos contagios.

La directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada por el fiscalizador de la IPT de Curicó, Misael Acevedo y Antonio Paz en representación de la Gobernación Provincial de Curicó, acudió hasta la tienda ubicada en Manuel Montt 580.

Allí se cotejaron las medidas adoptadas por la empresa con las obligaciones establecidas en el Formulario Único de Fiscalización (FUF) de Covid-19 aplicado por la Dirección del Trabajo y las Seremis de Salud en el marco del plan “Paso a Paso Laboral”.

Así, aparte de entrevistar al representante legal y a los trabajadores de la empresa, se revisó todo el local, incluyendo comedor y servicios higiénicos.

De este modo se pudo comprobar que las dos trabajadoras que tuvieron Covid-19 cumplieron íntegramente el período de cuarentena y ya habían reanudado sus labores.

Además, se requirió a la empresa la posterior entrega de documentación acreditadora del cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes y una evaluación de la ventilación del local, la que debe realizar la mutual de seguridad a la que está afiliada la empresa.

Pilar Sazo dijo que “estamos fiscalizando las empresas que han tenido casos positivos de Covid-19 para asegurar que, independiente de si los contagios ocurrieron en sus instalaciones o fuera de ellas, hayan tomado las medidas del Formulario Único de Fiscalización, que busca impedir contagios en los centros de trabajo en el contexto del plan Paso a Paso Laboral”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: