Press "Enter" to skip to content

Aplican protocolos sanitarios para entrenamientos en estadio fiscal

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, inspeccionó el correcto uso del recinto deportivo, respetando las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal y sugeridas por Mindep-IND en fase 3 de Preparación. El máximo permitido es de 25 personas en espacios abiertos.

Con el objetivo de regular y dar a conocer las acciones y pasos prácticos que se están implementando en el retorno de los deportistas a las actividades físicas y deportivas al interior del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, se elaboró un estricto protocolo de ingreso y uso del recinto, el que fue aprobado por la Seremía de Salud.

Se establecen una serie de medidas sanitarias de prevención de contagio por Covid-19 en las distintas instalaciones deportivas y las cuales se enmarcan en los lineamientos dictaminados en virtud de la alerta sanitaria, dispuestas por Decreto N° 4 del 2020, resolución exenta N° 591 del Ministerio de Salud y resolución exenta N° 669, del Ministerio del Deporte.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez visitó el recinto y se reunió con técnicos y deportista, orientándolos en estos protocolos “existen tres puntos de ingreso al recinto deportivo, los cuales cuentan con protocolos de entrada independientes, los que dependen del tipo de deportista que haga ingreso por cada sector. Estos corresponden a acceso oriente (acceso 3; acceso principal (lado sur-poniente) y acceso al Complejo Deportivo (estacionamientos 5 norte), entre otros. La distribución de estos ingresos de acuerdo a los espacios deportivos a utilizar son el acceso oriente u acceso 3, desde donde se dirigen a la piscina temperada, Cendyr y cancha de hockey; el acceso principal por el lado sur-poniente, entrada a la pista atlética y cancha de fútbol, zonas de calentamiento norte y sur respectivamente y acceso al Complejo Deportivo para los deportistas que se dirijan a las canchas de fútbol asignadas con antelación. Contamos con 5 dispensadores de alcohol-gel y un grupo de personas a cargo de sanitizar los espacios al cabo de los entrenamientos que son de 1 hora exacta. La idea es cuidarnos todos y mantener en óptimas condiciones el recinto deportivo”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

​En el ingreso al recinto, todas las personas son sometidas a un estricto control de toma de temperatura y cuestionario sanitario bajo la plataforma QR.
​Al reunirse con entrenadores, atletas y deportistas que practican el hockey, la Seremi del Deporte les explicó que en la medida que se respeten todas estas normas sanitarias, la ciudad irá avanzando en el Plan Paso a Paso.

​Hoy se encuentra en la fase 3 de Preparación.

​El distanciamiento social, evitar el saludo y contacto físico, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y uso de alcohol-gel es indispensable para mantenernos a resguardo, además del uso personal de sus útiles de entrenamiento e hidratación.
​En fase 3 se permite realizar actividad física con un máximo de 25 personas y un mínimo de 5.
​Los deportes que se están practicando hoy en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, corresponden a atletismo, yoga, hóckey en patines y fútbol profesional, en horarios limitados y previamente establecidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: