Press "Enter" to skip to content

En las 30 comunas del Maule se desarrolla la etapa de compras del FOSIS

Miles de maulinos adquieren sus anheladas maquinarias e insumos para iniciar o potenciar sus emprendimientos

Rostros plenos de felicidad y satisfacción podemos observar por estos días en cada una de las comunas de la Región del Maule donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está llevando a cabo un importante hito enmarcado en la ejecución 2020 de sus distintos programas y proyectos ligados, fundamentalmente, al emprendimiento y a la empleabilidad tanto de jóvenes como adultos y adultos mayores.

Se trata del proceso de compras, donde cada usuaria y usuario de este organismo gubernamental concurre personalmente a una tienda o comercio determinado para adquirir las maquinarias, herramientas o insumos que previamente él mismo escogió y priorizó, con el afán de iniciar, mejorar o fortalecer su respectiva unidad de negocios o emprendimiento.

“Es así como desde hace ya varios días estamos concurriendo a comprar en distintas comunas y en distintos tipos de locales, lo cual tiene varios efectos favorables para el emprendimiento, la vida familiar y la economía regional en general. Por un lado estamos haciendo realidad miles de sueños de mucha gente que por sí sola jamás podría adquirir este tipo de productos, y asimismo compramos mayoritariamente en tiendas locales con lo cual estamos contribuyendo a la reactivación económica regional”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

“En mi caso para mí esto es como un sueño. Siempre anhelé tener nuevas y mejores maquinarias para hacer crecer mi negocio, pero las cosas no andaban bien. La economía familiar no podía crecer y con todo lo que ha pasado en el último tiempo de verdad que estaba todo muy difícil y veía casi imposible lograrlo, pero apareció el FOSIS y afortunadamente me tendió una mano y ahora hice realidad mis deseos, así es que estoy muy feliz y agradecida de toda su ayuda y apoyo”, indicó Iris Garrido de Curicó.

Este año tan solo en sus programas de Emprendimiento y Empleabilidad, los cuales entregan oportunidades reales y concretas traducidas en capacitaciones y recursos para mejorar la calidad de vida de miles de personas y familias vulnerables, el FOSIS dispuso 3 mil cupos para las 30 comunas de nuestra región, gracias a una inversión de casi 2 mil 200 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: