Press "Enter" to skip to content

Se abre la temporada del apetecido, exquisito y afamado clery de Linares

Por Gustavo Bueno Agencia Eco.

Cuando ya se comienzan a cosechar las primeras frutillas, que mejor, si son de la costa del Maule sur, específicamente la comuna de Chanco, los comensales comienzan a preparan sus gargantas para disfrutar un exquisito clery helado con frutilla, en Linares hay lugares tradicionales para degustar este típico coctel chileno.

Algunos datos en Linares

El rincón del Iquiqueño
Uno de los lugares mas tradicionales es el bar el rincón Iquiqueño, ubicado frente a la alameda Valentín Letelier, al costado del museo de arte y artesanía, ahí podrás encontrar este refrescante néctar de vino blanco con frutillas, además hay una variedad de frutas y vinos de distinta cepa, especialmente el pipeño de la localidad de Melozal para degustar.

Bar restaurante el Tumbaito

El Tumbaito, bar y cocina típica de comida chilena, y reconocido por sus tragos, también podrás disfrutar de este brebaje, lo sirven bien helado y su especialidad es el clery de blanco con frutilla, este lugar ya se encuentra abierto, con mezas en el exterior y esta ubicado en Chacabuco antes de llegar a la calle Valentín Letelier de Linares.
Su origen
Trago de origen inexacto, se cree que se originó en Talca, nuestra ciudad en la Región del Maule. Se dice que nació ligado al borgoña, ya que se prepara igual, pero con vino blanco. Talca se distingue entre otras cosas por poseer unas buenas parras de uvas blancas, con las que se produce un vino joven y dulce.

PREPARACION

Necesitarás para el clery:
• 1 botella de vino blanco
• 2 duraznos (también pueden ser en conserva)
• 2 tazas de frutillas
• Azúcar a gusto
Manos a la obra:
1. Pica los duraznos y las frutillas en pedazos pequeños.
2. Llévalos a un bowl y espolvorea azúcar a gusto encima, luego deja que se maceren hasta que el azúcar se haya disuelto.
3. Llena una jarra con el vino y encima agrega las frutillas, revuelve y deja reposar en el refrigerador por 1 hora.
4. Sírvelo bien helado ¡Que lo disfrutes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: