Press "Enter" to skip to content

Jefe SUBDERE Maule anunció asignación de importantes recursos para la Provincia de Linares

Excelentes noticias para la Provincia de Linares anunció el Jefe SUBDERE Maule, Carlos Rosas, quien en reunión con la Gobernadora María Claudia Jorquera, destacó que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores y entidades beneficiadas.

El representante maulino de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo informó que “trajimos bastantes e importantes noticias para la provincia. Efectivamente traemos recursos frescos. Esta Subsecretaría ha decidido financiar cuatro proyectos de la Provincia de Linares que son en la comuna de Villa Alegre, San Javier, Parral y Linares, cuyo monto asciende a la suma de 230 millones de pesos, y estos proyectos van a ir en beneficio de toda la comunidad, especialmente de las comunas donde fueron aprobados estos recursos”, explicó Carlos Rosas.

PROYECTOS

En la comuna de Villa Alegre está la Contratación de Asistencia Técnica para el municipio, que a través de la contratación de profesionales técnicos podrán generar y elevar proyectos para que en un futuro la SUBDERE –como otros organismos del Estado- puedan financiarlos.
En la comuna de San Javier está el Mejoramiento de las Áreas Verdes de la Villa El Bosque, que busca hermosear la ciudad.

En la comuna de Parral está el Mejoramiento de Área Verde de la Sede Social de la Población Sur de Chile, que era un proyecto emblemático que estaba siendo presentado y que tenía mucha importancia por parte de la Alcaldesa Paula Retamal.

Y, en la comuna de Linares está el Diseño de las Soluciones de Saneamiento Sanitario para los sectores de Palmilla, Las Hornillas y Otros, proyecto bastante anhelado por el Alcalde Mario Meza.

En tanto, la Gobernadora María Claudia Jorquera muy conforme con este importante anuncio, agradeció la visita de Carlos Rosas, “quien gentilmente “vino a una reunión solicitada para poder abordar proyectos que estaban pendientes y que sabemos que de una u otra manera van a beneficiar a comunas de nuestra provincia, como ya señaló, el caso de Parral, Villa Alegre, San Javier y Linares, que fueron cuatro de las comunas que hoy día van a poder contar con proyectos que en definitiva van a permitir generar mano de obra también, y yo creo que eso también es fundamental”.

Agregó que “son alrededor de 230 millones de pesos que van a ser destinados en estas cuatro comunas y que tienen que ver con distintas temáticas con la Contratación de Asistencia Técnica, mejoramiento de sedes sociales, diseños en Linares para el sector Palmilla, Las Hornillas y Otros de estudios de soluciones sanitarias, que eso es bastante importante y bastante anhelado por los sectores rurales”.

La máxima autoridad provincial agradeció nuevamente las gestiones que se están haciendo y espera que el próximo año 2021 existan nuevos proyectos para la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: