Press "Enter" to skip to content

Se decreta prisión preventiva para paramedico imputado por dos casos de abuso sexual en campamento scout municipal de Linares 

Tras denuncia por abuso sexual ocurrido en el verano de 2019, la Corte de Apelaciones de Talca confirmó la prisión preventiva de un paramédico de la comuna de Linares, quien fue formalizado por el delito de abuso sexual de 2 niñas menores de 13 años, realizados en un campamento Scout organizado por la municipalidad de Linares. 

La Fiscalía de Linares apeló al máximo tribunal de justicia maulino, tras ser rechazada la reclusión en un centro penitenciario por parte del Tribunal de Garantía de esta ciudad. El Campamento denominado «Mil Niños, Mil Sonrisas», fue implementado por primera vez, precisamente, en enero de 2019, por el Municipio y el grupo Scout Lincolinqk.

Mil Niños, Mil Sonrisas, fue ua iniciativa de actividades de vacaciones con niñas y niños de sectores socioeconómicos de ingresos menores, como alternativa de entretención en el Cajón precordillerano del Río Achibueno.

*Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: