Press "Enter" to skip to content

Desarrollo Social entrega huertos verticales a familias del programa Abriendo Caminos gracias al Elige Vivir Sano

El seremi Valdovinos indicó que la iniciativa busca generar una instancia entretenida de aprendizaje para incentivas el consumo de frutas y verduras en familias con alta vulnerabilidad.

Con el objetivo de promover el aumento en el consumo de alimentos saludables en familias pertenecientes al programa Abriendo Caminos, que trabaja con niños que tienen algún padre o cuidador privado de libertar, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo entrega de huertos verticales a 30 hogares que están bajo el alero de la iniciativa.

El seremi de la cartera, Felipe Valdovinos, llegó hasta dependencias de la Fundación Crate, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega, la que también contempló una capacitación a las familias sobre el buen uso de los huertos.

“A través del Abriendo Caminos buscamos apoyar a estos niños, niñas y adolescentes, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación de alguno de sus padres por encontrase privados de libertad. En ese marco, a través del Elige Vivir Sano planificamos esta iniciativa para incentivar la alimentación saludable de una forma entretenida y didáctica, como lo son los huertos verticales”, sostuvo Valdovinos.

El seremi añadió que el programa busca generar un espacio educativo para las familias y niños del Abriendo Camino en el manejo de buenas prácticas alimentarias, tomando en cuenta la vulnerabilidad de este grupo objetivo. Además, de educar a la comunidad a través de cápsulas sobre la importancia de la producción orgánica de hortalizas.

El proyecto es financiado gracias al Elige Vivir Sano y permitirá que los niños tengan la oportunidad de disfrutar, aprender desde sus propias experiencias para así comprender los cuidados de las frutas y verduras, generando responsabilidad y gratificación personal al ver cosechado lo sembrado.

“Cultivar un huerto es una actividad que genera responsabilidades y lazos entre ellos, ya que pueden participar moviendo la tierra, regando o cosechando, donde se podrán involucrar todos los miembros de la familia”, indicó el seremi.

Los beneficiarios serán 30 familias pertenecientes al programa Abriendo Camino (convocatoria 2019) en la comuna de Talca, el cual es financiado y supervisado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutado por la Fundación Crate.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: