Press "Enter" to skip to content

Carta al director: Eduardo Frei Ruiz-Tagle, China y la hipocresía chilena

Señor Director:
Muy llamativas son las declaraciones del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en un reciente seminario realizado por el “Instituto Confucio” de la Universidad Santo Tomás sobre las relaciones comerciales con China.

Se explaya sobre las “inversiones”, los “negocios”, sobre los “mercados”, los “tratados económicos” y cuanta argucia farisaica se puede concebir para vender a nuestro país al unipartidista Estado chino gobernado por el Partido Comunista.

Pero, ¿qué dice Eduardo Frei Ruiz-Tagle de la sistemática violación de los famosos Derechos Humanos en la República Popular China? ¿Qué dice de la violación de los Derechos Humanos hacia los tibetanos y de la ocupación militar de China a la gran patria de los lamas a partir de 1950 hasta hoy? ¿Dónde está la “condena”? ¿Dónde está el “para que nunca más”? Nada. ¡Absolutamente nada! Claro que no, pues lo ÚNICO que importa son los “negocios”, el dinero… Y es lo mismo que ha acontecido con todos los gobiernos de Chile, con las honorables autoridades políticas y la hipócrita sociedad chilena actual.

Rafael Videla Eissmann
30 de Noviembre de 2020

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: