Press "Enter" to skip to content

FOSIS entregará cajas navideñas con alimentos a 3 mil 500 hogares vulnerables de todo el Maule

En el marco de la ejecución de los distintos programas de emprendimiento, empleabilidad y emergencia FNDR del FOSIS en las 30 comunas de nuestra región, los cuales actualmente brindan apoyo, asesorías, capacitaciones y recursos a 3 mil 510 maulinos, dicho servicio entregará una Caja de Navidad con alimentos a cada una de estas usuarias y usuarios para celebrar de buena forma las fiestas de fin de año.

Así lo anunciaron este martes el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, quienes mostraron y explicaron cómo será y qué contiene cada caja con artículos para la cena, la cual será repartida en los domicilios de las usuarias y usuarios.

“A raíz de la pandemia queremos evitar aglomeraciones y nuevos contagios, y es así como decidimos obviar nuestras tradicionales ceremonias de cierre donde certificábamos y compartíamos con nuestras usuarias y usuarios. Dichos recursos los re direccionamos y los destinaremos a la entrega de una completa caja con alimentos para que nuestras familias tengan y disfruten un momento grato e inolvidable”, indicó Muñoz.

A su vez, Valdovinos sostuvo que como Gobierno están “muy contentos porque por estos días también se lleva a cabo el importante proceso o etapa de compras en la que cada usuaria y usuario del FOSIS concurre a una determinada tienda o local comercial para adquirir las maquinarias, herramientas e insumos necesarios que previamente priorizó y escogió con la finalidad de fortalecer su unidad de negocios. Es así como 3 mil 510 usuarias y usuarios de todo el Maule están cumpliendo sueños tras recibir recursos aportados por el Gobierno a través del FOSIS para comprar lo que tanto anhelaron a objeto de mejorar su productividad, comercialización y calidad de vida. Si a ello agregamos la entrega de estas cajas, sin duda que como Gobierno estamos llegando oportunamente y con muy buenas noticias y miles de hogares en las 30 comunas del Maule”.

Alejandro Muñoz agregó que “dicha etapa de compras y la venidera entrega de cajas contribuyen a la reactivación económica de nuestra zona en medio de las complejidades derivadas de la pandemia, considerando que dichas adquisiciones se efectúan mayoritariamente en el comercio establecido local, prefiriendo y estimulando los negocios pertenecientes y atendidos por maulinas y maulinos”.

En cuanto a cobertura, la Provincia de Talca registra 1.203 hogares favorecidos, mientras que en la Provincia de Curicó serán 1.002 los beneficiados. En tanto, en la Provincia de Linares serán 924 usuarios FOSIS quienes accederán a este aporte, mientras que en la Provincia de Cauquenes lo obtendrán 381 hogares vulnerables.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: