Press "Enter" to skip to content

Más de 800 testeos PCR se han aplicado a trabajadores agrícolas de la región

Desde la Seremi de Salud del Maule se ha aumentado el testeo en este sector económico, dada el alza en la cantidad de trabajadores que experimentan cada año en esta temporada.

Durante la época de primavera – verano, la cantidad de trabajadores agrícolas aumenta en los campos de la Región del Maule debido a la cosecha de frutas y verduras, creando un potencial riesgo de contagios de Covid-19 en las faenas.

Por este motivo, la autoridad sanitaria ha realizado más de 800 búsquedas activa de casos de coronavirus (aplicación de test PCR), realizando una evaluación de estas actividades en el operativo realizado en la agrícola Gonzagri de Sagrada Familia.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “nos encontramos en plena temporada agrícola por lo que estamos recorriendo las empresas del rubro en el Maule, buscando casos asintomáticos entre los trabajadores, como una manera de evitar posibles brotes de Covid-19. Seguiremos con estas actividades durante todo el verano, ya que una parte fundamental de la estrategia del Ministerio de Salud es la búsqueda activa de casos, es decir, la aplicación de test PCR en la población general y grupos de riesgo, como en este caso, los trabajadores agrícolas”.

En específico, durante el testeo en la empresa de Sagrada Familia se aplicaron 140 test PCR cuyos resultados estarán en aproximadamente 48 horas. Además, a la fecha se han aplicado 820 testeos a trabajadores agrícolas en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: