Press "Enter" to skip to content

Extienden legado cultural de artesanía en greda blanca a niños y niñas de Vichuquén

Las capacitaciones fueron dictadas de manera gratuita a niños y niñas entre 5 y 12 años de la zona, con talleres de greda blanca, lana de oveja, fieltro, madera y pintura.

Como una manera de preservar, mantener y heredar conocimientos dejados por antepasados, “Manos Embrujadas de Vichuquén”, dio el vamos a su proyecto social que busca beneficiar a los más pequeños del sector a través de talleres de greda blanca, lana de oveja, fieltro, madera y pintura.

“Queremos heredar nuestros conocimientos a los niños de Vichuquén”, de esta forma se titula la iniciativa cultural que logró adjudicarse los recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) con un monto que destinaron a la inversión de los productos, tales como la materia prima e implementos para el desarrollo correcto de las actividades.

Ante ello, Jorge Guzmán Zepeda, vocero regional de Gobierno el Maule, remarcó la importancia de mantener vivas las tradiciones y es que “en el Maule se vive la diversidad de culturas. Nuestra región no solo tiene una riqueza en cuanto a paisajes, sino que, también el desarrollo de conocimientos como lo es en este caso la alfarería en greda blanca”, señaló.

“Sin duda, que extender este maravilloso legado cultural a los más pequeños para que continúen con la historia de sus antepasados es impresionante. Como gobierno buscamos con el Fondo de Fortalecimiento, potenciarlos, darles un apoyo para que instancias tan bonitas como estas se continúen impulsado”, agregó la autoridad.

Las capacitaciones de alfarería fueron dictadas de manera gratuita por las mismas artesanas a los niños y niñas de entre 5 y 12 años de la zona, los que alcanzan a ser cerca de 20.

En cuanto al desarrollo del proyecto, Julia Veas Silva, enfatizó en que los niños “estaban felices porque ha pasado harto tiempo encerrado en las casas y que pudieran salir el sábado un rato, los motivaba mucho y les gustó mucho, si se da quizás el próximo año seguir replicándolo. Para nosotros es más que gratificante porque el hecho de que los niños conozcan lo que nosotros hacemos, que les digan en su casa a las mamás lo que se hace, que recuerden como trabajaron”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: