Press "Enter" to skip to content

Tenimesista paralímpico Luis Flores agredeció nueva beca Proddar

Este es un instrumento que ampliará los beneficios en salud y previsión para los deportistas de alto rendimiento, tanto convencionales como adaptados y paralímpicos.

Varios son los aspectos que cubrirá la nueva Beca Proddar anunciada por el Gobierno de Chile.

Otorgará un aporte previsional de hasta un 10% y protección de hasta un 7% en el total de la ayuda en salud.
Del mismo modo, mejorará el sistema de protección a la maternidad permitiendo la asistencia de la madre en caso de enfermedad grave del hijo o hija durante su primer año de vida, con la posibilidad de extenderse en caso de alguna alergia alimentaria.

También se flexibilizará el ingreso a la beca en deportistas adaptados y paralímpicos.

Sobre este nuevo instrumento del Estado de Chile, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “en nuestra región tenemos destacados deportistas de alto rendimiento que se acogerán a esta nueva Beca Proddar.

Ya lo han manifestado la canoísta Karen Roco que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio y Marco Grimalt, quien junto a su primo Esteban, disputarán un repechaje con la posibilidad de clasificar también a los Juegos. A nivel del deporte adaptado y paralímpico, nuestro tenimesista de Yerbas Buenas, Luis Flores, quién concurrirá a los Juegos Paralímpicos del próximo año, expresó su alegría por este paso, ya que estarán cubiertos en sus necesidades sociales”, sostuvo la autoridad del deporte maulino regional.

El hecho de contar los deportistas nacionales de alto rendimiento con la nueva Beca Proddar, les permitirá enfocarse completamente en sus carreras deportivas para proyectarlas a nivel internacional en la búsqueda de medallas.

BENEFICIOS PARA ADAPTADOS Y PARALÍMPICOS

En el caso de los deportistas adaptados y paralímpicos, se les considerará desde el momento en que no existan competencias anuales, pudiendo homologar sus logros, como también, cambiar la modalidad deportiva atendiendo su decisión técnico-deportiva.

El tenimesista Luis Rodrigo Flores destacó este beneficio “me parece muy bien que después de años de buscar y tratar de tener esos beneficios, por fin se puedan dar. Muchos deportistas solo se dedican al deporte. No tienen un trabajo ni menos un sistema de salud como ahora se va a tener y sobre todo en el caso de nosotros los deportistas paralímpicos, se nos van a reconocer nuestros logros deportivos. Creo que es de justicia”, aseveró.

Para este grupo de deportistas se les tomará en cuenta sus logros deportivos, categorías, clases, requisitos de países mínimos participantes, homologación de torneos, ranking de modalidades, además de aceptarse cambios en la clasificación funcional.

Del mismo modo, se ayudará a los deportistas a digitalizar sus postulaciones, facilitando el acceso a la nueva Beca Proddar aprobada por el Gobierno de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: