Press "Enter" to skip to content

Importante Desafío Busca Conseguir 1.200 Donantes de Sangre O Rh Positivo Durante el Mes de Diciembre

Durante al mes de diciembre, la meta es llegar a las 700 donaciones O Rh positivo en Casa del Donante de Talca, 300 donaciones en Hospital de Curicó y 200 donaciones en el Hospital de Linares.

Con el propósito de restablecer el stock óptimo de sangre O Rh positivo en la red hospitalaria, la Casa del Donante de Sangre, perteneciente al Servicio de Salud Maule, ha impulsado una campaña especial que busca atraer donantes altruistas durante el mes de diciembre, mediante la cual, se ha interpuesto metas en cada establecimiento.

Aaron Mena, Tecnólogo Médico y encargado de Promoción de la Casa del Donante, destacó la instancia y explicó la importancia de cumplir con la meta “Queremos empezar el año 2021 con stock óptimo de sangre en todos los hospitales del maule, necesitamos de manera especial donaciones del grupo O Rh positivo, el más común en la población por lo tanto el más transfundido en nuestros hospitales. No solo por la pandemia que estamos atravesando necesitamos estar prevenidos, sino porque en cualquier momento puede haber alguna necesidad mayor y debemos estar preparados más que nunca”.

En cuanto a la meta, la idea es llegar durante al mes de diciembre, a las 700 donaciones O Rh positivo en Casa del Donante de Talca, 300 donaciones en Hospital de Curicó y 200 donaciones en el hospital de Linares.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, realizó un especial llamado a la comunidad a donar sangre, especialmente a las personas pertenecientes al grupo O Rh positivo “Hacemos un llamado a toda la comunidad, especialmente al grupo O Rh positivo para que se acerque a donar, tenemos un gran desafío para este grupo en particular. De igual modo, la invitación se extiende para todos los grupos de sangre, no hay que descuidarnos. Es importante que podamos comenzar el año 2021 con stock suficiente en nuestros hospitales”.

Si estas interesado en donar, es importante que antes de asistir puedas agendar tu hora y así evitar atochamiento y dar cumplimiento a las normas para prevenir contagio por Covid-19.

En el caso de Casa del Donante de Talca, la reserva de hora se puede realizar por mensaje directo en redes sociales, @dona.sangre.talca en Instagram y @casadeldonantedesangremaule en Facebook o llamando al teléfono 71 2 411230.

Para reservar hora en el Hospital de Curicó, puedes hacer hacerlo llamando al 75 2 566290.

Y en Hospital de Linares pueden agendar su hora llamando al 73 2 566433 o acudiendo directamente al establecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: