Press "Enter" to skip to content

Organizada por Indap y Prodemu Con éxito de ventas se desarrolló la Feria “Ella Emprende” en Talca

La instancia busca apoyar la reactivación económica de las emprendedoras de la región que se han visto afectadas debido a la pandemia.

La Feria culmina este viernes 4 de diciembre a las 19:00 horas en Espacio TUE (32 Oriente #1470) de Talca.

Sin duda que debido al Covid-19, este año no ha sido fácil para las emprendedoras maulinas. Por ello, como una forma de impulsar sus negocios, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) junto a Prodemu -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama,  Cecilia Morel y la Directora Nacional es  Paola Diez- organizó la Feria “Ella Emprende, más oportunidades, más autonomía”, en la que están exponiendo sus productos 40 mujeres de distintos puntos de la región, la mayoría de ellas pertenecientes al Programa Mujeres Rurales, que ambas instituciones desarrollan en conjunto.

La Directora regional de PRODEMU, Valeri Santander afirmó que “para nosotros en Fundación PRODEMU esta feria que además es parte de la celebración de los 30 años, es un hito importante, porque abre nuevamente el camino de las mujeres emprendedoras, son mujeres que han sufrido en la pandemia y que no han tenido la posibilidad de venta y hoy las traemos nuevamente”.

Por su parte, el director regional de Indap, Óscar Muñoz expresó sobre la feria que “son actividades muy bonitas y las habíamos perdido un poquito por todo este tema de la pandemia, pero es muy grato ver a las usuarias de Prodemu que también son usuarias de Indap poder ver lo que hacen, lo que producen y el cariño que le ponen a sus emprendimientos”.

Los directores regionales de Prodemu e Indap recorrieron la feria, en Espacio Vivo TUE, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Emilia Vergara y la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales. Las autoridades conversaron con las emprendedoras, quienes les comentaron que habían tenido excelentes ventas en la primera jornada de la Feria “Ella Emprende”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Emilia Vergara señaló que “esta es una instancia muy importante sobre todo en tiempos de pandemia en donde las emprendedoras han bajado considerablemente sus ventas y por eso invitamos a la comunidad a que participe de ella. Como Seremía estamos con toda la disposición al trabajo con las emprendedoras porque es activar su economía, que lleven el dinero al hogar y también un desarrollo personal para ellas”.

Sobre esta iniciativa, la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales felicitó a Prodemu por la organización de esta actividad. “Es una feria muy linda y muy esperada por las mujeres sobre todo en este tiempo de pandemia, donde las ventas sin duda han disminuido y necesitaban una opción, así que feliz de poder estar acá, también en presencia de Indap, que siempre ha sido un tremendo aliado de Prodemu. Compartí con hartas mujeres, están muy contentas y muy agradecidas, han vendido mucho y justamente era la idea de esta feria”

María Aides, del grupo Pachamama de Pelluhue afirmó “nosotros tenemos las hortalizas orgánicas, agradezco a Prodemu e Indap todas estas oportunidades. Nosotros somos 10 en el grupo y estamos felices”.
Finalmente, Valeri Santander acotó que “es fundamental abrir más espacios en el Maule, por supuesto con todas las medidas sanitarias, aquí tenemos diferentes puntos de alcohol gel, lugares para el lavado de manos, tenemos mascarillas y estamos con todas las condiciones sanitarias para cuidarnos en la pandemia. Pero también es importante que las mujeres vuelvan a la venta porque este es el principal sustento para sus familias”.

La Feria Ella Emprende funcionará hoy viernes 4 de diciembre hasta las 19:00 horas en Espacio Vivo Tue, ubicado en 32 Oriente #1470 (Talca).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: