Press "Enter" to skip to content

Alarmante fin de semana de emergencias en Linares tras varios accidentes e incendios forestales

Desde el viernes 4 al martes 8 de diciembre, se generaron 4 accidentes de tránsito, tres de ellos en calle max jara y 11 incendios de pastizales y forestales. Rodrigo Beals, encargado de emergencia municipal señaló “Hacemos el llamado a la precaución, a no usar el fuego por ningún motivo, reiterando que están prohibidas las quemas de pastizales y rastrojos agrícolas, que junto a las altas temperaturas no favorece para nada al combate de los incendios”.

Tras un fin de semana largo en nuestro país, junto a temperaturas que superaron los 30 grados y la alta afluencia de gente y vehículos en el centro de la ciudad, las emergencias en Linares registraron un negativo balance. 4 accidente y 11 incendios de pastizales y forestales. Comenzando con una emergencia en el kilometro 5 del camino a Palmilla por un fuego en pastizales, lo que movilizó a bomberos hasta el lugar.

El día sábado fue el peak de las emergencias, registrándose 4 accidentes de tránsitos con personas lesionadas y 3 fuego en pastizales. Lo que llamó la atención de los accidentes con participación de vehículos, fue que tres de ellos se registraron en corto tiempo y en la misma calle, siendo el primero en Max Jara con O”Higgins, dejando a una persona lesionada y daños materiales en vehículo y estructura metálica protectora peatonal. Minutos mas tardes, se produjo el segundo accidente en Max Jara con Yumbel, la que dejó solo daños materiales en los móviles involucrados y el tercero en la misma arteria, se generó en Max Jara con Freire, se trató de colisión de vehículos, con una mujer lesionada y graves daños en un vehículo menor y una camioneta. El cuarto accidente de transito fue en calle O”Higgins con Valentín Letelier donde resultan dos vehículos involucrados y tres personas lesionadas, donde una de ellas necesito ser inmovilizada y trasladada hasta el servicio de urgencia. En las emergencias acudieron personal de bomberos, Samu, Carabineros y Seguridad Municipal.

Durante la tarde del día sábado, personal de bomberos tuvieron que acudir en primera instancia hasta Av. Circunvalación Norte con Camino Real por fuego en pastizales, repitiéndose posteriormente la misma clave en sector Nuevo Amanecer, en las intersección de calles Flavio Torres con Cavicchioli y en camino La Empresa, pasado cancha de Diablos Rojos. El Domingo 6, se informó de incendio Forestal en sector San Antonio, callejón Sotera y sector Vara Gruesa, callejón Nani, lo que fue necesario brigadas forestal y bomberos para controlar la emergencia, posteriormente, pastizales en camino a Llancanao, callejón Sotera, concluyendo con la concurrencia de bomberos por fuego en vehículo en Av. Circunvalación Norte con León Bustos.

El lunes 7 de diciembre, se generó un incendio forestal en sector Las Obras, pasado primera curva. Martes 8, bomberos concurre hasta camino a Palmilla, kilometro 5, callejón Buen Amigo, por fuego en bosque, matorrales y pastizales, concluyendo con un pastizal en Chorrillos, con pasaje 40 años.

El jefe de emergencia municipal y comandante del cuerpo de bomberos de Linares, Rodrigo Beals señaló “tenemos un negativo balance, desafortunadamente tenemos mas de 10 incendios de pastizales, desde le día viernes hasta el martes feriado, 4 accidente de transito y un incendio de un camión, lo que nos hace pensar que la temporada de incendio por pastizales comenzó y comenzó fuerte como se pronosticaba, tenemos una gran cantidad de pastizales y arbustos seco, lamentablemente tenemos que decir que todos estos incendios son provocados por el hombre, por eso el llamado a cuidar nuestra naturaleza, nuestra flora y fauna. Hace mucho daños estos incendios, el marte tuvimos un incendio de 8 hectáreas afectadas en sector de Palmilla, con un arduo trabajo por mas de 3 horas y tres accidentes de transito casi simultaneo en calle Max Jara, con distintos incendios, tanto rurales como urbano”.

Añadiendo “por eso hacemos el llamado a estar alerta, a no usar el fuego por ningún motivo, todas las quemas de pastizal y rastrojos agrícolas, están prohibidas, tenemos altas temperaturas y vientos, lo que no favorece para nada al combate de los incendios, por eso hacemos el llamado a la precaución y al uso moderado del fuego”. Concluyó Beals.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: