Press "Enter" to skip to content

Gobierno reconoce a profesores jubilados que participaron del programa asesores senior de Senama en el Maule

El cierre de esta versión 2020 vía remota fue encabezada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, e director de Fosis, Alejandro Muñoz, y la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra.

El programa Asesores Senior de Senama tiene por objetivo fomentar la integración social y las relaciones intergeneracionales entre adultos mayores y niños, mejorando además los hábitos de estudio y mejorar el desempeño escolar de los estudiantes seleccionados.

Producto de la pandemia, la actual versión sufrió modificaciones que los llevó a realizar las clases de reforzamiento vía remota. Ya sea por videollamada o whatsapp, se pudo apoyar a doce alumnos en la región, con la dinámica de contactos semanales por dos horas en las materias donde los alumnos requieren más reforzamiento.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos señaló que “quiero agradecer a cada uno de los profesores que han entregado su experiencia y han apoyado a los niños beneficiarios y que ha permitido también adecuarnos a los tiempos que vivimos de pandemia. Hoy quiero destacar el trabajo de cado uno de estos profesoras y profesores que en forma de voluntariado siguen educando a las nuevas generaciones. Como Gobierno queremos entregar nuestro reconocimiento y gratitud”.

Por su parte, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, indicó que “tenemos adultos mayores de gran vocación y experiencia en materia educativa, que han aportado durante todo el año, en medio de una emergencia sanitaria, para mejorar los hábitos de estudios de niños pertenecientes a familias vulnerables, pero también inculcando valores como el respeto, la tolerancia, la transparencia y la vida en sociedad”.

El Maule es la región que cuenta con más profesores que acompañaron vía remota (12) a nivel nacional, ubicados en Talca (8), Curicó (2) y Cauquenes (2), de un total de 21 en la región.

Se tiene contemplado la continuidad del programa para el año 2021 con la totalidad de voluntariado. Aún no se determina si se mantendrá el trabajo a distancia o será presencial, lo que se determinará según evolucione la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: