Press "Enter" to skip to content

La reconocida documentalista Maite Alberdi será la invitada principal de Maule Constituyente esta semana

El sexto episodio de la serie de conversatorios, conducido por el abogado Ricardo Montero Allende, también contará con la presencia de Felipe Saldaño, director del Festival de Cine de Linares, FELINA.

El cine y la cultura se toman la pantalla de Maule para analizar estos tópicos desde la mirada del proceso constitucional. En este capítulo, Ricardo Montero Allende conversará con la realizadora chilena, Maite Alberdi y el director de Felina, Felipe Saldaño.

Maite Alberdi, con su documental “El Agente Topo”, será la encargada de representar a Chile en los premios Oscar. El film que aborda el mundo de los adultos mayores y el trato que le damos, ha participado en diversos festivales como San Sebastián y Sundance con una excelente crítica, además será nuestra representante en los Premios Goya para el 2021.

Alberdi es Directora Audiovisual y Licenciada en Estética, de la Universidad Católica de Chile. Directora, realizadora, guionista y crítica de cine, Alberdi es reconocida por sus documentales “Los Niños”, “Yo no soy de aquí”, “La Once”, y “Salvavidas”. En junio de 2018 fue invitada a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La conversación también contará con Felipe Saldaño Valladares, psicólogo de profesión, que en 2015 fundó el Festival Linarense de Cine Nacional e Internacional, FELINA, el evento más importante de la región del Maule dedicado al cine chileno y Latinoamericano Contemporáneo.

En 2017 comenzó a dedicarse a la cultura a tiempo completo, labor que realiza al interior del Instituto Cultural Margot Loyola Palacios, de la Municipalidad de Linares. En estos días organiza y lidera la sexta versión de FELINA, que llegará, por primera vez, a todo el territorio nacional en formato online.

La transmisión de Facebook Live está fijada para este miércoles 16 de diciembre a las 20 horas a través de Linares en Línea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: