Press "Enter" to skip to content

Karateca Agustín Osses recibe el cinturón morado

Sigue creciendo el destacado karateca de 13 años, quien este año debió entrenar en casa a raíz de la pandemia. Quedó a 1 paso de subir a cinturón negro.

Los cinturones o cintas denotan el grado de aprendizaje, experiencia en el arte y formación.

Agustín Osses Poblete de 13 años, es seleccionado chileno de karate en categoría andel 14 -45 kilos en 2017, 2018 y 2019.

Para el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf “felicitar a Agustín, a sus padres y a su técnico porque este es un proceso en donde todos se involucran para apoyar al deportista. Él ha demostrado dedicación, perseverancia y cariño en lo que hace, por lo cual nos complace mucho lo que ha logrado.

Llegar a la selección chilena, ganar campeonatos y ahora recibir el cinturón morado, quedando a 1 paso de subir al cinturón negro. En la política nacional de actividad física y deporte 2018/2025 del Gobierno de Chile, buscamos deportistas hacia el alto rendimiento y Agustín Osses va en ese camino”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
El joven deportista talquino acumula más de 30 medallas de las cuales más de la mitad han sido primeros lugares, además de 2 veces segundo nacional consecutivo.

Ha llegado al cinturón morado o púrpura, lo que a Agustín Osses lo tiene feliz “muy contento por el logro de este año y un paso más que di fue subir de grado 2° kyu (cinturón morado) a solo un cinturón negro 1° Dan que es una meta fijada para un par de años más. Sigo entrenando con mi profesor Luis Troncoso de modo online y presencial y por la selección chilena, solo vía zoom. Estoy con kinesiólogo recuperándome de una lesión para volver con todo a los entrenamientos”, dijo.

Ha sido un año duro.

La agenda de este año para Agustín Osses le habría permitido mayores logros, dada su ascendente proyección, pero el confinamiento cambió todo “lo único que quiero es poder volver a entrenar con normalidad, ya que esto de la pandemia no nos deja hacer nada y menos competir en torneos que es lo que más me gusta”, indicó.

Dos años consecutivos se proclamó campeón absoluto del tradicional torneo internacional open de estrellas realizado en la capital, una de las competencias que espera para 2021 ir a revalidar “mi objetivo a futuro es poder representar a mi país en competencias internacionales y conseguir medallas”, comentó acompañado por su padre Roberto Osses y su familia.

El cinturón morado representa la senda de la realeza. Simboliza la sofisticación e inteligencia con un fin más sólido y constante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: