Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Linares emplaza a autoridades del MOP solicita reapertura cara norponiente trébol de acceso de Linares

La medida se habría adoptado mientras se realizan los trabajos en la nueva rotonda, pero dicha intervención ha generado alta congestión vehicular

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, tras agotar las instancias administrativas, realizó un emplazamiento al Ministerio de Obras Públicas exigiendo que se haga cargo de los inconvenientes que ha generado en el ámbito vial la creación de una rotonda en el acceso a Linares, ubicada al poniente del trébol de acceso.

“El responsable en la Región del Maule tiene nombre y apellido, el seremi Francisco Durante, él es quien tiene la potestad representando al Ministerio de Obras Públicas para abrir o cerrar el trébol, existe un contrato que lo han argumentado por parte de Dirección General de Concesiones que termina al 30 de marzo, van a hacer un sondeo y levantarán información respecto a la apertura. Pero nosotros hemos sido claros y tajantes, necesitamos la apertura del trébol a la ciudad, en segundo lugar, lo que es la eliminación del paradero sur y finalmente que la rotonda no tiene ningún efecto práctico para descongestionar. Antes de ella, no teníamos estas situaciones, ni taco que se producía en las horas puntas de la mañana, a mediodía y por la tarde. Hoy lo que tenemos es una rotonda que; en primer lugar quedó mal diseñada porque tuvieron que modificarla para el viraje los camiones, confluyen los vehículos que llegan a la comuna por el norte y de los sectores de Palmilla, Las Obras, es decir, en la rotonda hoy se produce más taco vehicular que con la apertura que antes teníamos del trébol. Quién tiene la solución sobre la materia es el Ministerio de Obras Públicas, que tiene la tuición de estas obras complementarias que realizaron y en lo concreto, la respuesta es del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas el señor Francisco Durán, que yo espero que pueda responder todas las peticiones que hemos hecho, los estudios técnicos sobre la materia y al clamor de la comunidad”, indicó Meza Vásquez.

Se realizaron una serie de solicitudes formales siendo la última de éstas una reunión vía zoom con representantes de la cartera de Obras Públicas, que se concretó durante la mañana de este martes, señalando que se realizarán una serie de estudios los que serán informados a la máxima autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: