Press "Enter" to skip to content

Corfo entregó reconocimiento a pymes de Linares que recibieron subsidio para inversión y digitalización

47 micro, pequeñas y medianas empresas recibieron recursos entre 3 y 4 millones de pesos a través del PAR Impulsa 2020.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Presidente Balmaceda de la Gobernación Provincial de Linares, se realizó la entrega de reconocimiento por parte de Corfo y el Gobierno Regional a pymes de la comuna, que se vieron afectadas por la crisis sanitaria que vive el país. La actividad fue encabezada por el seremi de Economía, Matías Pinochet, el consejero regional, Patricio Ojeda y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

El programa financió inversiones con un máximo de 3 millones de pesos. Sin embargo, si el proyecto incluía digitalización, el monto llegó hasta los 4 millones de pesos.

En esa línea, el seremi de Economía, Matías Pinochet expresó que “sin duda, estos recursos les ha permitido reemprender sus negocios, tras participar de un proceso limpio, y transparente. Hoy necesitamos reactivar la economía, sin perder en cuenta que debemos realizar los esfuerzos para mantener las medidas de seguridad para evitar que el brote se siga expandiendo”.

Por su parte, el consejo regional, Patricio Ojeda, dijo que “los consejeros regionales del Maule estamos felices por lo que estamos haciendo por las pymes y la reactivación de la economía a través de Corfo, que a la fecha realizó 10 llamados para los emprendedores de nuestra región”.

Asimismo, el director de la Corfo, Raphael Zúñiga, afirmó que “en la comuna de Linares 49 mipymes se adjudicaron este subsidio por un monto total de 190 millones de pesos. Ha sido una tarea titánica con la ejecución de más de 3 mil 650 millones de pesos en nuestra Región del Maule. Este aporte no se hace solo desde la Corfo, sino que producto del convenio suscrito con el Gobierno Regional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: