Press "Enter" to skip to content

SIAT de carabineros llama a mantener conducta responsable en conductores y peatones en fiestas de fin de año

Ante el aumento de fallecidos en la región debido a los accidentes de tránsito, es que Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras Talca reiteró el llamado a la comunidad a estar atentos a las condiciones del tránsito del momento y respetar los límites de velocidad, principalmente.

A la fecha, 144 personas han muerto en 182 accidentes de tránsito en la región. En tanto, que en el mismo periodo del año pasado los fallecidos eran 134 en 214 siniestros viales, investigados por esta sección especializada de Carabineros.

Es en este contexto y, durante una fiscalización vehicular en la ruta CH-115, que une las comunas de San Clemente y Talca, es que el Jefe de la SIAT, Capitán Cristian Jorquera, indicó que lamentablemente este año se han incrementado el número de personas que han perdido la vida en las distintas comunas del Maule, por lo que se espera concientizar a los usuarios de las vías, es decir, conductores y peatones, a través de éstas campañas.

“Es tareas de todos disminuir los accidentes de tránsito y evitar lamentar las víctimas fatales, es por eso estamos haciendo controles aleatorios en diferentes sectores, sacando de circulación a los conductores que no lo hagan en condiciones físicas óptimas. Haciendo el llamado a estar atento a las condiciones del tránsito del momento y respetar los límites máximos de velocidad”, puntualizó el Oficial.

A lo anterior, agregó, que este tipo de siniestros viales que se producido sólo por imprudencia de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: