Press "Enter" to skip to content

Jefe de la Defensa Nacional en el Maule visitó el Servicio de Salud Maule

Una intensa reunión de trabajo sostuvo el recién asumido jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule, General Luis Rojas Edwards, junto al Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, con la finalidad de conocer el trabajo que se está realizando en la red asistencial para la contención del coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Sala de Situaciones del SSM, ocasión en que el general Rojas valoró las estrategias realizadas en el Maule, especialmente lo relacionado con la georreferenciación de casos y mapas de calor.

“El SSM tiene una sala muy interesante, con información actualizada y transversal que puede ser de gran utilidad para quienes estamos trabajando contra el COVID”, indicó el general. En cuanto a su llegada a la región, precisó que “mi primer desafío es integrarme a este grupo de trabajo y colaborar con los medios y las actividades que se están desarrollando, para que esta Navidad el lema de “que nadie falte a tu mesa” sea una realidad. Por lo tanto, tenemos que cuidarnos”, concluyó.

En tanto el Director del SSM, Luis Jaime, precisó que “sostuvimos una animada reunión en donde pudimos intercambiar opiniones y el General requirió alguna información, la cual fue entregada respecto al trabajo que realizamos para combatir el Covid. En la ocasión, visitó nuestra Sala de Situaciones para interiorizarse del trabajo que estamos realizando. Le damos la más cordial bienvenida a la región, nosotros somos parte de su equipo y ya estamos de acuerdo en trabajar en conjunto contra este flagelo que es el coronavirus”, concluyó.

El General Luis Rojas es Profesor Militar de Academia en las asignaturas de “Inteligencia” y “Organización y Personal”; Magister en Ciencias Navales con mención en Asuntos Civiles y su asunción en el mando de defensa en la Región del Maule es en reemplazo del general Hugo Lo Presti, quien retornó a sus funciones en Santiago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: